Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2021

VIDEO. “Si me haces una pregunta, das tiempo para responderla”: La tensa entrevista de Tomás Mosciatti a Gabriel Boric

Mosciatti YOUTUBE

Durante el segmento del programa titulado Sin Llorar, el diputado por Magallanes se sometió a una serie de preguntas de índole económica, lo cual fue motivo de disputa entre él y el comunicador.

Por

Un álgido momento se vivió durante la entrevista del periodista Tomás Mosciatti y el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, durante el programa de Mega, El Candidato.

Durante el segmento del programa titulado Sin Llorar, el diputado por Magallanes se sometió a una serie de preguntas de índole económica, lo cual fue motivo de disputa entre él y el comunicador.

“Hablemos de economía, ¿usted sabe, por ejemplo, cuál es el nivel de ahorro en este momento del país?”, preguntó Mosciatti, a lo que Boric respondió “por supuesto, hoy día el nivel de deuda…”.

“No. El nivel de ahorro“, lo interrumpió el periodista. Sin embargo, el candidato insistió con el nivel de deuda: “El nivel de deuda se debiera consolidar en el orden de los 37,5 puntos del Producto, aproximadamente”.

A pesar de la respuesta, el entrevistador persistía en consultar por el nivel de ahorro: “¿Pero el de ahorro?”. “El de ahorro no lo tengo en este momento en la cabeza, pero…”, estaba respondiendo Boric, hasta que fue nuevamente interrumpido.

“¿Inverisón?”, le consultó de repente Mosciatti. “¿De inversión en qué sentido?” contrapreguntó el candidato. “¿Cuál es el nivel de inversión en este momento del país?”, volvía a la carga el comunicador.

“Hay diferentes maneras de medir la inversión”, respondió Boric, a lo que Mosciatti replicó precisando “¿Sabe cuánto de la inversión o del ahorro corresponde a las AFP?”

“Si, por supuesto, era del orden de… no, no recuerdo la cifra exacta en este momento, disculpa”, afirmó el diputado. “Son 7 puntos”, aseguró ásperamente el comunicador.

Ante esto, Boric comenzó a calcular, señalando que “Son 7 puntos del PIB, y cada punto del PIB son 2.800 millones de dólares…”, hasta que Mosciatti buscó nuevamente preguntarle algo, pero Boric lo paró en seco.

“Pero es que Tomás, preguntémonos los dos y yo te respondo“, sostuvo el diputado, sin embargo Mosciatti se defendió aseverando que “es para llegar a un resultado”.

El periodista iba a seguir con la seguidilla de preguntas, pero por segunda vez, el candidato lo detuvo: “Tomás, Tomás, si tú me haces una preguntas, me das tiempo para responderla. Te escucho la pregunta y te respondo”, sentenció, dando por terminado el tenso momento.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario