Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

11 de Octubre de 2021

Convencionales de derecha no lograron las 39 firmas para ir a la Corte Suprema por plebiscitos dirimentes

Debate duración próximo presidente
Por

Los convencionales constituyentes de Vamos por Chile fracasaron este lunes 11 de octubre en su intento por llevar el requerimiento por los plebiscitos dirimentes ante la Corte Suprema.

Según consigna La Tercera, dichos convencionales no lograron alcanzar 39 firmas para conseguirlo dentro del plazo que terminaba precisamente hoy lunes.

La convencional y exministra de Educación, Marcela Cubillos, manifestó que “los 37 de Chile Vamos y el independiente Rodrigo Logan pusieron su firma, pero no fue suficiente porque nadie de la ex Concertación estuvo dispuesto a defender las reglas del juego y la legalidad del proceso”.

Añadió que el “PC ‘negociará’ con amenaza de plebiscito intermedio arriba de la mesa. Y FA con tal que no le frustren su sueño de ‘una constitución propia’ seguirá jugando el juego del PC. Y los ex Concertación, que son aún menos que CHV, haciendo como que juegan porque no se atreven a diferenciarse”.

En tanto, Logan apuntó que “tenemos que cuidar el país, tenemos una acusación al Presidente andando, una a sociedad polarizada ante la presidencial, viene 18 de octubre. El país no necesita que le echemos más leña al fuego y nos necesita más unidos que nunca”.

Por su lado, el convencional Arturo Zúñiga planteo que “ante la envergadura del engaño de los plebiscitos dirimentes, toda la centro derecha se alineó para recurrir a la Corte Suprema, pero 37 firmas no son suficiente, y esto lo sabemos desde el día de la elección de los convencionales. Pero lo que marca un hito hoy al no llegar a las 39 firmas es la cobardía de la izquierda democrática que sigue bailando al ritmo del Parrido comunista, y que no se han movido ni un milímetro de lo que ellos dictan”.

Teresa Marinovic sostuvo que “no tuvimos 39 firmas para ir a la Suprema, y lo que estaba en juego no era un quórum o un plebiscito, sino el estado de derecho. La izquierda debió hacer también su esfuerzo, y no lo hizo. La historia los recordará como cobardes, y a poco andar verán lo torpe de sus cálculos”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario