Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Octubre de 2021

Coordinador de la campaña de Sichel acusa “operación política” orquestada “desde el corazón de la DC” contra el candidato

El coordinador político de la campaña del candidato presidencial, Sebastián Sichel,Juan Jose Santa Cruz Agencia Uno

Juan José Santa Cruz además aseguró que "era la Democracia Cristiana la que iba a ver a las empresas para pedir plata".

Por

Juan José Santa Cruz, coordinador de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, lanzó una directa acusación en contra de la Democracia Cristiana (DC), responsabilizándola de realizar una “operación política orquestada” contra el abanderado de Chile ¨Podemos Más.

Esto, luego de que en un reportaje publicado por Chilevisión y CNN Chile denunciaran un presunto financiamiento irregular de la fallida campaña a diputado que tuvo Sichel en el 2009 bajo el alero de la DC.

Sobre estas acusaciones contra el candidato presidencial, Santa Cruz aseguró que “esta es una operación política orquestada y planificada de parte de la izquierda y la Democracia Cristiana”.

“En esa época había financiamiento de las empresas, les quiero decir con conocimiento de causa, que ninguna empresa se acercaba a la Democracia Cristiana para donar plata, era la Democracia Cristiana la que iba a ver a las empresas para pedir plata”, añadió.

Asimismo, apuntó al ex presidente de la DC durante los años 2008 y 2010, Juan Carlos Latorre, exigiéndole “que diga qué empresas y cuánto le donaron”.

“Lo sabe él y lo sé yo, toda esta operación fue traspasada a los medios como forma de dañar de puros militantes de la DC, y si alguien cree que un candidato de 30 años tenía contacto con las grandes empresas en Chile es de una ingenuidad infinita, ese rol lo cumplía la DC”, afirmó.

Finalmente, el coordinador de la campaña de Sichel insistió en que “este ataque proviene desde el corazón de la DC, en todas las grandes empresas se paseaba la DC pidiendo apoyo para las campañas, tengan un poquito de pudor”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario