Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Octubre de 2021

“Le arrojaron bencina y le prendieron fuego”: denuncian ataque transfóbico contra presidenta del Sindicato Amanda Jofré

Alejandra Soto, presidenta del Sindicato Amanda Jofré Captura CNN Chile

Desde el sindicato detallaron que Alejandra Soto sufrió "serias quemaduras en todo su cuerpo", además de ser "golpeada y cortada en su cara y antebrazo".

Por

El Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis Amanda Jofré denunció un “cruel” ataque transfóbico en contra de la presidenta de este organismo, Alejandra Soto.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Sindicato detalló que la dirigenta “sufrió serias quemaduras en todo su cuerpo producto de bencina lanzada sobre ella. Además de esto también fue golpeada y cortada en su cara y antebrazo”.

Asimismo, detallaron que el ataque transfóbico se produjo durante la madrugada del 9 de octubre, cerca de las 05:00 de la mañana en la esquina de Avda. La Paz con Antonio López de Bello, cuando la víctima se encontraba saliendo desde un velorio.

En ese momento denuncian que “tres sujetos le arrojaron bencina y le prendieron fuego, mientras recibía golpes y cortes por todo su cuerpo” con la intención de robarle su cartera.

Tras esto, acusan que “rápidamente los hechos se tiñeron de transfobia usando los típicos epítetos con los que somos agredidas cotidianamente: ‘maricón’, ‘caballo culiao’, ‘enfermo de mierda'”.

“Literalmente en llamas Alejandra intentó buscar auxilio unas cuadras más allá del lugar de los hechos, pero cinco personas, todos hombres, a los que acudió no le prestaron ayuda”, añaden en el escrito.

Desde el sindicato señalaron además que “el caso de nuestra compañera ya está en manos de las abogadas de CODEPU, organización amiga que nos provee apoyo en casos de violencias transfóbicas y no descansaremos hasta que haya una respuesta concreta”.

Por otro lado, expresaron que “este ataque artero sólo demuestra la vulnerabilidad a la que estamos sometidas estructuralmente las mujeres trans en esta sociedad machista y patriarcal”.

“¡No nos quedaremos calladas hasta que este tipo de agresiones tengan una respuesta concreta de parte del Estado! ¡Hasta obtener justicia y reparación!”, cerraron.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario