Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

18 de Octubre de 2021

VIDEO. Elisa Loncon tras inicio del debate constituyente en la CC: “Son momentos hermosos los que nos toca vivir”

Loncon y Bassa en la Convención Constitucional Captura YouTube Convención Constitucional

La presidenta del organismo manifestó además que "es un imperativo que estemos a la altura de los tiempos, debemos trabajar arduamente para intentar sanar las cicatrices de Chile".

Por

Este lunes 18 de octubre la Convención Constitucional dio el inicio al debate de fondo sobre las propuestas a incluir en la nueva Carta Magna, instancia en que la presidenta del organismo, Elisa Loncon, realizó un emotivo discurso.

La constituyente mapuche manifestó así que “en este día tan importante para nuestro país, para la Convención, para los miles de ciudadanos que están esperanzados escuchando y siguiendo el proceso de trabajo que hemos instalado, comenzamos una etapa fundamental: damos inicio al debate constituyente“.

“Por primera vez los pueblos de Chile nos hemos sentado en una misma mesa, plural y en condiciones de igualdad y de horizontalidad, a discutir y pensar un país donde la dignidad se haga costumbre”, añadió.

Asimismo, Elisa Loncon expresó que “esta Convención, que es hija de los anhelos y la movilización de los pueblos, comienza un diálogo esperado por décadas, quizás por siglos”.

“Este 18 de octubre, a dos años del despertar del nuevo Chile, damos rienda suelta a la imaginación. Son momentos hermosos los que nos toca vivir, imaginar lo común para nuestras vidas, y para las vidas de los que vendrán”, sostuvo.

En esta línea, afirmó: “Qué honor y qué responsabilidad tenemos en nuestras manos, queridas y queridos colegas constituyentes. Es un imperativo que estemos a la altura de los tiempos, debemos trabajar arduamente para intentar sanar las cicatrices de Chile”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario