Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Octubre de 2021

Yasna Provoste emplaza a Kast por página social destinada a líder nazi: “Espero que condene la publicación de El Mercurio, aunque eso implique desconocer su propia historia familiar”

Provoste emplaza a Kast

Además de Provoste los candidatos Sebastián Sichel y Gabriel Boric también se refirieron a la publicación de El Mercurio, la que también fue cuestionada por la embajada de Alemania en Chile.

Por

Este domingo el diario El Mercurio dedicó una página completa de sus páginas sociales al recuerdo del líder nazi declarado culpable en los juicios de Núremberg, Hermann Göring.

La página titulada “A 75 años de su muerte: Hermann Göring, el sucesor de Hitler” recordó sus primeros años, su vida personal, su carrera militar su cercanía con Adolf Hitler fue comentada por el mundo político que en su mayoría cuestionaron la cobertura.

Con el paso de las horas las reacciones se multiplicaron, de hecho, fue la propia embajada de Alemania en Chile la que se refirió a la publicación señalando en su cuenta de Twitter que: “No es costumbre de la Embajada comentar en público artículos de prensa. Solo queremos dejar muy en claro: Este personaje, H. Goering, cometió crímenes de lesa humanidad y fue uno de los pilares del régimen nazi. Eso no deja ni el más mínimo espacio para justificar o minimizar moral y o políticamente – y mucho menos en términos jurídicos – su papel nefasto durante el régimen nazi y en el Holocausto”.

The Clinic

La publicaci´on también fue comentada por tres de los candidatos presidenciales. La carta presidencial de la DC Yasna Provoste señaló que: “La normalización de los extremismos, como hace El Mercurio con este perfil de un condenado por delitos de lesa humanidad, va contra un principio básico: el permanente respeto a los DDHH”.

La candidata incluso emplazó a José Antonio Kast a “condenar” la publicación: “El nazismo es una de las ideologías más extremas de la historia. Cualquier apología o naturalización de sus líderes o símbolos, es antidemocrática. Espero que José Antonio Kast condene la publicación de El Mercurio, aunque eso implique desconocer su propia historia familiar”, agregó.

Provoste no fue la única candidata que se refirió a la polémica publicación. El candidato Sebastián Sichel hizo lo propio en su cuenta twitter: “Ni el más minimo espacio a los criminales de lesa humanidad. Mi solidaridad a la comunidad judía y a todos quienes se pudieron sentir violentados con la publicación. Respaldo irrestricto a los Derechos Humanos”, escribió.

El candidato del Frente Amplio también tuvo palabras para la publicación calificando a la publicación como un: “Inaceptable recordatorio de uno de los más grandes crimínales de guerra nazi y fundador de la Gestapo Hermann Göring a página completa en El Mercurio. Una ofensa a las víctimas del holocausto y a todos quienes tenemos un compromiso irrestricto con los DDHH”.

The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario