Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Actualidad

26 de Octubre de 2021

Para evitar fake news: el sistema que Boric solicitó a Anatel implementar en el próximo debate presidencial

El candidato a la presidencia Gabriel Boric Agencia Uno

El candidato presidencial busca con esta propuesta “acabar con esta manera tramposa y deshonesta de hacer política, que sólo perjudica a la ciudadanía”.

Por

El candidato presidencial Gabriel Boric solicitó a la Asociación Nacional de Televisión, Anatel, implementar un sistema para evitar las fake news (noticias falsas) en el próximo debate presidencial del 15 de noviembre.

“En estas elecciones hay candidatos que están dispuestos a todo para conseguir su objetivo, instalando miedo con mentiras y fake news”, señaló al respecto el abanderado de Apruebo Dignidad.

Debido a esto, detalló que “le pedimos a Anatel que un equipo imparcial se haga cargo de revisar el contenido, para una ciudadanía informada”.

En este contexto, Gabriel Boric envió una carta a Anatel recalcando la importancia de que “los debates e intercambio de ideas entre las candidaturas sean honestos, haciéndonos cargo de entregar a la ciudadanía datos reales que contribuyan a informar y no lo contrario, porque es su derecho”.

De acuerdo a la información de El Mostrador, en la misiva el diputado de Magallanes solicita que tanto los canales de la Asociación como las candidaturas garanticen este mecanismo planteado.

Para ello, propone contar “con un equipo imparcial de chequeo de datos dentro del debate”, argumentando que “esta es una práctica que se ha realizado en otras elecciones alrededor del mundo con buenos resultados”.

En esta linea, Boric plantea implementar un sistema en que al final de cada bloque se de un tiempo para puntualizar las imprecisiones entregadas por alguno de los candidatos.

De esta manera, apunta el candidato, se busca “acabar con esta manera tramposa y deshonesta de hacer política, que sólo perjudica a la ciudadanía al distorsionar una conversación tan necesaria para el futuro de nuestro país”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario