Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

29 de Octubre de 2021

“El diálogo es para valientes”: La respuesta que dio Boric cuando le preguntaron por hechos de violencia de 2019 y 2021

AGENCIA UNO

"Yo no soy parte de hechos de violencia, no creo que en ningún caso sea el camino, y es eso por lo que me la voy a jugar", aseguró igualmente el candidato de Apruebo Dignidad.

Por

A poco menos de un mes de las elecciones presidenciales, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la polémica en torno a los desmanes ocurridos en las protestas del 18 de octubre.

En una entrevista con el programa Estación Moneda, del diario La Tercera y Radio Duna, el abanderado del Frente Amplio explicó la diferencia de contextos entre los años 2019 y 2021 para que se llevasen a cabo saqueos y otro tipo de ilícitos.

“La diferencia sustantiva (entre los saqueos de 2019 y 2021) es el Estado de Excepción en el que nos encontrábamos, la declaración de guerra que nos hizo el presidente y la gran cantidad de violaciones a los DDHH que se dieron en ese tiempo”, aclaró el diputado.

“Eso creo que es la principal diferencia, y hay un contexto que es distinto. Yo sé que este tema es tremendamente difícil, pero hay una cuestión de fondo que es bien importante: la relación con la violencia”, agregó.

“La violencia no es nuestro camino (…), pero el diálogo es para valientes. Por lo tanto, mi camino es el diálogo, no solamente con las fuerzas políticas, sino que con los diferentes integrantes de la sociedad”, sostuvo.

“Yo no soy parte de hechos de violencia, no creo que en ningún caso sea el camino, y es por eso que me la voy a jugar”, aseguró el candidato.

“Tal como me la jugué el 15 de noviembre, con mucho costo, con mucha dificultad, para darle una salida institucional a el conflicto ineludible que estábamos viviendo en ese momento”, concluyó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario