Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Noviembre de 2021

Gabriel Boric por dichos de Depolo: “La inestabilidad es seguir igual como estamos”

Sebastián Depolo, secretario general de RD, dijo en entrevista con El mercurio que "es cierto que nosotros vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones importantes".

Por

Sebastián Depolo, secretario general de Revolución Democrática (RD), se refirió a un eventual gobierno de Apruebo Dignidad con Gabriel Boric y la inestabilidad del país en entrevista con El Mercurio.

“Es cierto que nosotros vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones importantes. La Constituyente es la primera de ellas. Esa inestabilidad tiene que ser acotada y para que así sea, los cambios tienen que ocurrir”, comentó Depolo.

Además, el representante frenteamplista dijo que “para mí el horizonte está claro. Podemos debatir respecto de la gradualidad en la implementación del programa en función de las condiciones internacionales o nacionales. Económicas o políticas. Pero no vamos a negociar el horizonte de transformaciones. Es lo que Chile está demandando y frustrar esas condiciones le daría más inestabilidad al país”.

La respuesta de Gabriel Boric

Durante la presentación de su programa de gobierno, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, comentó que “la inestabilidad es seguir igual como estamos. Este Gobierno era el que aseguraba estabilidad y nadie en su sano juicio puede decir que lo logró”.

Además, el diputado magallánico agregó que “el no avanzar en cambios es justamente la inestabilidad. Tengo la convicción que nuestro programa garantiza a Chile estabilidad”.

Las críticas de los candidatos presidenciales

Ante la polémica frase de Depolo, en las demás coaliciones no se hicieron esperar para lanzar sus críticas.

Esto lo comenzó Sebastián Sichel, quien comentó que “Boric no está preparado para gobernar un país”.

Por su parte, Yasna Provoste -abanderada de Nuevo Pacto Social- también aprovechó de lanzar sus quejas contra Depolo.

“Chile no necesita otro gobierno que genere inestabilidad. Tampoco autoritarismos del pasado. Nuestro país necesita cambios en tranquilidad”, comentó a través de Twitter.

El otro cadidato que dedicó un tweet al secretario general de RD fue José Antonio Kast: “Gabriel Boric va por más inestabilidad e incertidumbre”.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Gabriel Boric#RD

Notas relacionadas

Deja tu comentario