Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Noviembre de 2021

“Sin ninguna duda”: Presidente de la UDI dice que apoyará a Kast en eventual segunda vuelta con Boric

Por

La tensión por los apoyos presidenciales para la coalición de Chile Podemos Más siguen al rojo vivo. Si primero fue el presidente de Evópoli, Andrés Molina, quien afirmó que votaría por José Antonio Kast en una segunda vuelta contra Gabriel Boric, ahora fue el turno del timonel de la UDI, Javier Macaya.

Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, el domingo 31 de octubre, el diputado y presidente de la UDI afirmó que “nosotros vamos a honrar el compromiso que tenemos con la primaria y trabajar con toda la fuerza y con todo lo que podamos hacer para revertir el momento en el que estamos”, refiriéndose a los malos resultados que está obteniendo Sebastián Sichel, candidato oficial del partido, a 3 semanas de la elección.

Sin embargo, al ser consultado por una eventual segunda vuelta entre Boric y Kast, Macaya señaló que votaría “sin duda de aquello” por el abanderado del Partido Republicano.

De todos modos, el presidente de la UDI tuvo algunos comentarios para Kast.

“Tomó una decisión de no concurrir a una primaria con nosotros. Tomó la decisión de no solamente no ir a la lista parlamentaria, sino que amenazar que la parlamentaria de Chile Vamos tenga un buen resultado. Y ese resultado hoy día corre peligro de replicar el escenario que se ve en la Convención Constitucional, con menos de un tercio”, comentó.

A la anterior reflexión, añadió que “no me iría con José Antonio Kast. Yo tengo diferencias en la forma de hacer política colectiva”.

UDI y libertad de acción

Respecto a la libertad de acción otorgada por el candidato oficial de la UDI, Sebastián Sichel, Macaya fue crítico. “Hay muchos parlamentarios que vieron esto y tomaron la decisión de moverse y efectivamente es una mala noticia. La estrategia también fue equivocada en ese sentido”, aseveró.

Macaya extendió su crítica diciendo que “cuando tú pasas al ataque en la política de la lógica tradicional. En la lógica de calificar de extremo, de cavernario. Yo veía los chats de las personas del entorno del comando que fueron muy duros en términos más personales contra la figura de Kast, sin entender que el adversario está a la izquierda”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario