Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

3 de Noviembre de 2021

Gabriel Boric paraliza la campaña tras positivo por covid-19: “Estoy muy frustrado”

Agencia UNO

El diputado publicó el resultado de examen PCR en su cuenta de Twitter y llamó a sus contactos estrechos a seguir los protocolos.

Por

El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dio positivo por covid-19, con lo cual pasó a cuarentena, arrastrando al mismo estado a sus contendores y a un número indeterminado de colaboradores y adherentes, a tres semanas de las elecciones.

En su cuenta de Twitter, el diputado agregó que “estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos”.

En un video que fue difundido por su comando, Boric sostuvo que “estamos haciendo una lista muy rigurosa de los últimos días” con sus contactos estrechos.

Además, reconoció que “estoy muy frustrado” porque el resultado del examen se dio “justo en este momento, en el tramo final de la campaña”.

Los resultados los reveló casi 24 horas después de que el abanderado de Apruebo Dignidad presentara síntomas asociados a la enfermedad. Tras conocer la noticia, los candidatos presidenciales que compartieron con él el martes anunciaron que harían un “aislamiento preventivo”.

El diputado informó que no asistiría al programa de TVN “Candidato llegó tu hora”, debido a que presenta “fiebre y tos, síntomas asociados con el Covid”.

El parlamentario sostuvo que “estoy con fiebre que no ha bajado. Siguiendo las recomendaciones sanitarias ya comencé aislamiento a espera del test PCR. (…) informaré los resultados tan pronto estén disponibles”.

Durante este martes tanto Boric como los candidatos José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami participaron en un foro presidencial dedicado a Pymes, por lo que si se confirma el contagio del magallánico, todos los abanderados pasarían a ser contactos estrechos.

La carta del Partido Republicano sostuvo que “considerando que en la mañana asistimos a un debate presidencial y fuimos contacto estrecho de Boric, seguiré la recomendación médica en orden de mantener un asilamiento preventivo”.

Hay que mencionar que Kast asistió el pasado 31 de octubre al Día Nacional de las Iglesias Evangélicas Protestantes, donde compartió con el pastor de la Misión Carismática Internacional de Chile, Rafael Pérez, quien caminaba sin mascarilla cerca del público asistente.

En tanto, MEO y Sichel indicaron que suspendieron todas sus actividades de este miércoles a la espera del resultado PCR de Boric.

En el comando de Yasna Provoste indicaron que esperarán los resultados de dicho test para tomar una decisión.

Con el paso de las horas, Boric le contestó a Provoste lo siguiente:

El tema no quedó allí, ya que Provoste apretó un poco más a Boric con este video:

Durante horas de la tarde de este miércoles, el diputado magallánico volvió a utilizar sus redes sociales para publicar:

En tanto, el ex precandidato presidencial y parte del Pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, también tuvo palabras para el diputado magallanico:


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario