Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Noviembre de 2021

“Algunos decían que lo escondíamos”: Gabriel Boric presentó su programa de gobierno con foco en cuatro reformas

Por

Este lunes 1 de noviembre, a sólo 20 días de la elección presidencial, Gabriel Boric presentó su programa de gobierno desde la comuna de Ñuñoa. Un documento de 227 páginas titulado como “Programa para un Nuevo Chile”.

Durante la presentación, Boric recordó que fue criticado por haber bajado en un principio el documento de su página.

“Hay algunos que decían que lo escondíamos. Todo lo contario, decidimos tomar un camino más largo”, dijo en referencia al proceso de participación ciudadana por el que pasó su programa. El candidato remató diciendo que estaban “conscientes de las críticas que íbamos a recibir de quienes están acostumbrados a hacer permanentemente las cosas de una sola manera”.

En la presentación, Boric también tuvo palabras sobre el proceso de creación del programa presentado. Ahí, el candidato aseguró que este tuvo la colaboración de “más de 33.000 personas” y de “un equipo de personas expertas”.

Durante la actividad, que comenzó a las 11 de la mañana, Boric estuvo acompañado de varios representantes de Apruebo Dignidad, tanto del Frente Amplio como del Partido Comunista.

Entre ellos, estaban la constituyente y ex abanderada del FA Beatriz Sánchez, la alcaldesa de Santiago Irací Hassler.

Cuatro ejes transversales y cuatro reformas del programa

Durante la presentación de su programa, Boric destacó que en este ” hay cuatro ejes transversales que son la descentralización, el feminismo, el enfrentar la crisis climática y el trabajo digno”.

Además, destacó que hay cuatro reformas en las que se enfocará su gobierno. Estas son “la reforma en salud, la reforma en pensiones, la reforma en educación y la reforma tributaria”, comentó el magallánico

Nicole Martínez, candidata a Diputada por el Distrito 10, comentó el programa diciendo que “el cuidado de la vida desde una perspectiva feminista es una mirada transversal de nuestro proyecto. Y se expresa
en medidas concretas como la creación de un Sistema Nacional de Cuidados y la defensa irrestricta de la naturaleza”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario