Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Noviembre de 2021

El descargo de Giorgio Jackson contra el oficialismo: “Con la calculadora para salvar a Piñera”

Giorgio Jackson Agencia Uno

El parlamentario desde su cuarentena preventiva acusó a la derecha de intentar "bloquear el derecho a voto de quienes, estando a favor de la acusación, tenemos impedimento sanitario para ejercerlo".

Por

El diputado Giorgio Jackson arremetió contra el oficialismo acusando maniobras de este sector para intentar “salvar” al Presidente Sebastián Piñera de la acusación constitucional en su contra.

Cabe recordar que el parlamentario se encuentra en cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho de Gabriel Boric, por lo que sólo después de las 24:00 horas de este lunes 8 de noviembre (una vez termine su aislamiento) podría llegar al Congreso para votar el libelo.

A través de su cuenta de Twitter el diputado frenteamplista cuestionó: “El oficialismo (la derecha) ante un caso confirmado de COVID y un contacto estrecho, comenzó con la calculadora para salvar a Piñera por secretaría”.

En esta línea, Jackson acusó al oficialismo que “durante la semana pasada, se negaron a realizar gestiones para volver a habilitar el voto telemático (que usamos más de 15 meses)”.

https://www.theclinic.cl/2021/11/08/corre-giorgio-ola-de-memes-a-la-espera-del-voto-clave-de-jackson-en-la-acusacion-constitucional/

“Hoy, renunciaron a ‘la cuestión previa’ de la Acusación Constitucional sólo por cálculo de tiempo, aunque en la práctica eso debilite su defensa. No están disponibles a suspender la sesión para que se vote mañana”, añadió el legislador.

En este contexto, expresó que “sinceramente, el intento de bloquear el derecho a voto de quienes, estando a favor de la acusación, tenemos impedimento sanitario para ejercerlo, es lo que me parece más lamentable”.

“Todo se pudo haber solucionado de otra forma, pero fue la derecha la que escogió el camino largo”, sentenció Giorgio Jackson desde su cuarentena preventiva.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario