Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Noviembre de 2021

Piñera afirma estar “muy confiado” de que el Senado rechazara acusación en su contra: “Está basada en hechos falsos”

Sebastián Piñera Agencia Uno

El mandatario además acusó que el libelo que busca destituirlo de su cargo tiene un "claro e injustificado interés electoral".

Por

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la acusación constitucional en su contra, afirmando que los hechos que se le imputan son “falsos” e insistiendo en su inocencia. “Estamos convencidos que esta acusación no tiene ningún fundamento ni en los hechos ni el derecho”, afirmó.

Cabe recordar que si bien libelo fue aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados, ahora esta deberá ser discutida en el Senado que tendrá la última palabra sobre esta acción que busca destituir al Jefe de Estado.

Al respecto, el mandatario sostuvo que “después de una detenida lectura hemos concluido que la acusación está basada en hechos falsos o mañosamente relatados o en simples conjeturas o posiciones que no cumplen las normas que regulan una acusación constitucional”.

En esta línea, sostuvo que la acusación “obedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena y que los chilenos pudieron observarla en esa larga noche en que se debatió esa acusación, y que, en nuestra opinión, tiene un claro e injustificado interés electoral”.

“Estamos muy confiados que el próximo martes el Senado, actuando como jurado y analizando de forma objetiva, racional y reflexiva los hechos, va a desechar totalmente esta acusación”, sentenció al respecto Piñera.

Revisa a continuación las declaraciones de Piñera a contar del minuto 20:12

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario