Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Noviembre de 2021

VIDEOS. Colo-Colo inauguró estatua en homenaje a “Chamaco” Valdés: los goles que lo llevaron a la gloria con el ‘Cacique’

Francisco Chamaco Valdés Captura YouTube

La estructura, cuya creación estuvo a cargo de socias y socios del club, mide tres metros de alto y pesa más de 450 kilos en bronce.

Por

Este viernes 12 de noviembre hinchas y dirigentes sociales de Colo-Colo inauguron a las afueras del Estadio Monumental una estatua en homenaje a su goleador histórico, Francisco “Chamaco” Valdés.

La creación estuvo a cargo de socias y socios del club, quienes desde 2017 se organizaron en bingos, eventos y colectas para reunir cerca de $15 millones para la construcción de la estructura en bronce.

Así, la estatua de 450 kilos de peso fue ubicada en el ingreso del sector Océano del Estadio Monumental, lugar donde se espera que los hinchas puedan transformarlo en un imperdible durante los partidos de los albos.

“Fue un proceso largo. Costó más de lo planificado juntar el dinero. Estaba prevista la inauguración para marzo, pero la pandemia lo impidió. Esto es un regalo para los colocolinos”, señaló Sebastián Olivares, socio cabecilla del proyecto a Dalealbo.cl.

Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares se sumó al apoyo de los hinchas en redes sociales, valorando la iniciativa y llamó a retomar la labor colectiva en el club.

El eterno ídolo albo

Con 14 temporadas a cuestas con la camiseta del cacique, Francisco Segundo Valdés Muñoz logró la histórica cifra de 206 goles oficiales, siendo el segundo máximo anotador del club sólo superado por Carlos Caszely.

Así, durante los más de diez años en el club, Chamaco logró se campeón del torneo local en 1963 y 1972, sumado a la Copa Chile del 74‘ y la final de Copa Libertadores en 1973, la cual perdió contra Independiente de Avellaneda.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario