Agencia Uno

Prepárate para el último eclipse de 2021: Se verá en todo el país y será el más largo en casi 600 años

El evento se podrá apreciar en territorio nacional e insular.

Desde 2019 Chile ha sido espectador privilegiado de una serie de eventos astronómicos, desde lluvia de estrellas hasta eclipses solares. Sin embargo, si no lograste ver ninguno, aún quedan dos eclipses y uno de ellos visible en todo el país.

El próximo viernes 19 de noviembre se podrá apreciar en territorio nacional e insular el eclipse parcial de luna, siendo el último de este año, donde el satélite natural se verá cubierto entre 97% y 98% de su cara visible.

El fenómeno astrológico será visible en gran parte de Latinoamérica y tendrá una duración de 3 horas, 28 minutos y 24 segundos, siendo el eclipse lunar parcial más prolongado del que se tenga registro en el siglo y en 580 años, según el Observatorio y Planetario Holcomb de la Universidad de Butler.

Empezará a las 3 de la mañana con dos minutos, aunque cuando la Luna entra en la umbra el eclipse será visible realmente, con la sombra dura de la Tierra”, indicó el astrónomo José Maza a La Tercera.

Asimismo, el astrónomo señala que, salida la sombra terrestre de la luna (7:45), el eclipse se acabará totalmente a las 9:00 de la mañana.

En Chile continental vamos a ver el comienzo del eclipse, la entrada en la umbra, y prácticamente el momento de su máximo. La segunda parte del eclipse no la veremos, solamente se podrá desde Isla de Pascua”, concluye Maza.

Comentarios