Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

19 de Noviembre de 2021

“Gas popular”: estos son los municipios de la RM que seguirán los pasos de Chiguayante para distribuir este servicio a menor precio

Agencia Uno

Cinco municipios de Santiago han anunciado que comenzaron las gestiones para distribuir gas licuado a precios más bajos que el mercado.

Por

El anuncio de la Municipalidad de Chiguayante de comenzar a vender gas licuado a un menor precio motivó a diversos municipios a seguir este camino.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas (Partido Socialista), informó que con esta medida se busca vender el gas de 15 kilos a 15 mil pesos aproximadamente, casi la mitad del costo que tiene hoy en el mercado.

Debido a la buena recepción que tuvo esta iniciativa en la ciudadanía, durante este viernes 19 de noviembre los alcaldes de los municipios de La Florida, Recoleta, Pudahuel, Macul y Cerro Navia anunciaron que se sumarán a la idea y comenzaron las gestiones en Enap para comercializar gas licuado a un menor precio.

“Es una tremenda noticia, creemos que esto es una ventaja enorme y hacemos un llamado a todas las municipalidades a que se integren a la Asociación de Municipios Libres y de esa forma, en conjunto, lograr llegar con gas a precio justo a los hogares”, comentó el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo que asistió junto a sus pares de Recoleta, Macul y Pudahuel a las oficinas de Enap para iniciar los trámites para la iniciativa que denominaron “gas popular”.

El alcalde de la municipalidad de la Florida, Rodolfo Carter, también anunció que se sumaria a la iniciativa que busca entregarle a los vecinos de la comuna un precio más justo en los valores del gas.

Según las palabras Rivas, alcalde de Chiguayante, se espera que alrededor de 20 municipios se sumen a la propuesta y comiencen los trámites para poder comprar y comercializar gas a los habitantes de sus respectivas comunas.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario