Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2021

Ley Seca este domingo: conoce los horarios para evitar multas

Agencia UNO.

Como es habitual cada elección, este domingo 21 comienza a regir la Ley Seca. Acá te contamos de los horarios en que tu botillería deberá mantener cerradas sus puertas.

Por

La Ley Seca es una de las protagonista durante las jornadas electorales. Conocer los horarios en que no se puede vender alcohol se convierte en información valiosa es por eso que acá te contamos al respecto.

Este domingo 21 se estarán desarrollando la elecciones presidenciales, parlamentarias y de CORE, un evento que se inicia a las 08:00 de la mañana con la apertura de mesas y culmina a las 18 horas.

Son tres los sufragios que deberán realizar los ciudadanos y ciudadanas. Se estima que el día domingo el conteo de los votos se extenderá de forma similar a las elecciones municipales de mayo.

Como es habitual previo al día de votaciones, uno de los temas que mantiene en vilo al país es la duración de la Ley Seca, una tragedia para algunos, un deber republicano para otros, pero que solo se da en este tipo de instancias.

La Ley N° 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios la responsable de prohibir la compra y venta de bebidas alcohólicas en el día de elecciones.

¿A que hora comienza la Ley Seca?

La restricción de la venta de alcohol por ley comienza a regir desde las 05:00 de la mañana del día de la elección y culmina luego de dos horas tras cerrarse las mesas de votación.

En consecuencia, las botillerías y locales habilitados para vender alcoholes pueden volver a retomar su función a las 20:00 de este domingo.

¿Qué pasa con quiénes no cumplen con la restricción?

Los locales que sean descubiertos vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por la ley se pueden ver expuestos a multas económicas.

Las personas que sean sorprendidas votando en estado de ebriedad, según lo dispuesto por las autoridades, pueden ejercer su derecho. Aún así, una vez ejercido su derecho cívico, priorizando la participación ciudadana, pero posteriormente serán llevados por Carabineros para ser llevado a la Fiscalía.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#alcohol#elecciones#ley seca

Notas relacionadas

Deja tu comentario