Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

25 de Noviembre de 2021

Kast agradece respaldo oficial de RN: “No es fácil para los partidos alinearse”

Por

Luego de varias reuniones, el Consejo Nacional de RN resolvió apoyar al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, con el respaldo del 96,5% de los consejeros del conglomerado.

Si bien este anuncio era cuestión de horas, el partido oficialista tuvo que esperar a que sus consejeros tomaran la decisión ante las presiones de Mario Desbordes y el convencional Christian Monckeberg.

Ante esto, el abanderado republicano agradeció el espaldarazo de Renovación Nacional e hizo un llamado a seguir “uniendo a Chile”.

“Lo que ustedes han hecho hoy día es un acto por Chile y yo les agradezco la generosidad. No es fácil para los partidos políticos alinearse, tomar decisiones tan unánimes como las han tomado ustedes y para nosotros eso también es una responsabilidad, un compromiso”, señaló.

Por su parte, el presidente de RN, Francisco Chahuán, reafirmó el compromiso con JAK sosteniendo que han habido diferencias programáticas, pero la idea es llegar a acuerdo.

Nosotros teníamos un programa de gobierno, que lo redactamos con esfuerzo, pero no estaba escrito en piedra. Siempre dijimos que era algo que se podía conversar, dialogar, establecer líneas de encuentro y es lo que esperamos poder hacer en estas semanas para presentarle a Chile un plan de gobierno que nos incluya a todos. Cada uno es necesario”, concluyó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario