Agencia Uno

Las 25 propuestas que la UDI le entregó a Kast en materia de género

La coordinación del oficio estuvo a cargo de la exministra de la Mujer, Isabel Plá y la diputada María José Hoffmann.

En un breve documento de 8 páginas, la UDI le hizo entrega a José Antonio Kast de 25 propuestas programáticas para un eventual gobierno suyo.

La coordinación del oficio estuvo a cargo de la exministra de la Mujer, Isabel Plá y la diputada integrante de la Comisión de Mujer, María José Hoffmann.

En concreto, las medidas se enmarcan en la radicación de la violencia contra la mujer, pago de pensión alimenticias y apoyo judicial.

En suma, la UDI propone al candidato republicano terminar con la ley de cuotas en las candidatura de Concejos Municipales y Consejos Regionales, y fiscalizar por protocolos preventivos contra el acoso sexual contra la mujer en partidos políticos.

Por otro lado, le sugieren que no elimine el Ministerio de la Mujer, ya que “tiene una tarea significativa, como impulsor de cambios y articulador de las políticas públicas, mientras existan brechas entre hombres y mujeres”.

Finalizando, las coordinadores del oficio llaman a José Antonio Kast a incluir en su programa la tolerancia cero a la violencia contra la mujer, e implementar un plan de “Educación de Tolerancia Cero a la violencia, desde la etapa preescolar.


VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios