Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

18 de Diciembre de 2021

Plaza Dignidad “aislada” este domingo: la medida de Carabineros ante posibles celebraciones

De cara al balotaje de este domingo, las fuerzas de orden tomaron esta medida para resguardar la Plaza Baquedano ante las manifestaciones que se puedan dar frente al triunfo de cualquiera de los dos candidatos.

Por

Durante la mañana de este sábado, Carabineros entregó sus recomendaciones y medidas que adoptarán durante la jornada electoral, la que incluirá medidas especiales en Plaza Dignidad (Plaza Baquedano), la que quedará “aislada”.

El mayor Manuel Roco de la Prefectura del Tránsito y Carreteras aconsejó a los votantes sufragar temprano y “evitar la ola de calor”. Además invitó a la comunidad a utilizar el transporte público que será gratuito durante el día.

Roco informó que más 2.500 establecimientos educacionales contarán con resguardo policial. Asimismo, adelantó que: “existe una alta probabilidad de que se produzcan festejos en Plaza Italia y de producirse esto, se aislará el lugar”.

De esta forma, habrá desvíos de tránsito en el sector de Plaza Dignidad durante el domingo: “desde Manuel Rodríguez hacia el oriente, Manuel Montt hacia el poniente y Vicuña Mackena desde Rancagua“, informó Roco.

Habrá llamado telefónico

Otra de las informaciones que se entregó esta mañana vino desde el Palacio de La Moneda. El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, comentó sobre las actividades del Ejecutivo.

El ministro detalló que durante esta jornada eleccionaria mantendrán actividades que tradicionalmente realizan en este contexto:

“Esto es, vocerías por la mañana, en materia de salud y de transporte”. Luego por la tarde se reunirá con el ministro Delgado donde estarán “haciendo un resumen”, informó.

Una vez que ya se sepa quién es el presidente electo, “se espera ese llamado tradicional, republicano. Yo me he contactado personalmente con los comandos de Gabriel Boric y José Antonio Kast y ambos comandos han accedido a esta tradición republicana democrática”, añadió el actual vocero de La Moneda.

Además confirmó que los ministros y subsecretarios están invitados a La Moneda a esperar los resultados del balotaje.

Notas relacionadas

Deja tu comentario