Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2021

Parisi arremete tras dichos de Jadue contra sus votantes y alcalde reconoce “error”: Boric también reaccionó

Gabriel Boric, Daniel Jadue y Franco Parisi Agencia UNO

El jefe comunal del PC aseguró que los votantes del Partido de la Gente tienen "poca conciencia de clase y lo único que buscan es más plata en los bolsillos con los bonos de término de conflicto, y Parisi lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno de ellos”.

Por

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue generó polémica este viernes 26 de noviembre al definir como “individualistas” a los votantes del excandidato presidencial Franco Parisi, quien obtuvo la tercera mayoría en las elecciones.

Parisi arremete, Boric se desmarca y Jadue se retracta

Los dichos de Jadue tuvieron reacción inmediata por parte de Parisi, quien arremetió contra el alcalde de Recoleta a través de redes sociales.

“Siguen sin entender nada. ¿Cuánto gana de alcalde y por sus propiedades? Daniel Jadue no le faltes el respeto a casi 1 millón de chilenos”, criticó en su cuenta de Twitter.

Gabriel Boric en tanto se desmarcó de las palabras de Jadue, afirmando que “el deber y la convicción de convocar no solamente a quienes nos apoyaron, sino que también a quienes por diferentes motivos no votaron por nosotros (…) Lo que vamos a hacer es escuchar, escuchar para incorporar las buenas ideas“,

“Estamos hablando de un Estado que cuide, que acoja, y en eso, quienes vieron en Franco Parisi una alternativa, van a ser convocados y escuchados por nosotros”, añadió el abanderado presidencial en un punto de prensa.

Estas declaraciones en tanto generaron que el propio Daniel Jadue saliera al paso de la situación reconociendo que fue “un error” la forma en que se refirió a los votantes de Franco Parisi.

“Por supuesto que no he querido faltarle el respeto a ningún votante. Lo que dije fue un error. Es el momento solo de abrazar el gran proyecto de transformación que representa Gabriel Boric. Aquí no me pierdo ni un minuto, porque lo que está en juego es el futuro de Chile”, sentenció.

Jadue sobre votantes de Parisi

En su programa “Sin Maquillaje“, el exprecandidato presidencial de Apruebo Dignidad aseguró que los votantes del Partido de la Gente son “tremendamente individualistas”.

Agregó que tienen “poca conciencia de clase y lo único que buscan es más plata en los bolsillos con los bonos de término de conflicto, y Parisi lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno de ellos”.

Según consigna Emol, desde el Frente Amplio indicaron que la visión de Jadue en este caso está muy alejada de la realidad.

En tanto, el senador electo de la DC Matías Walker abordó los dichos de Jadue y señaló a través de Twitter la siguiente frase que de seguro no caerá bien en el jefe comunal del PC:

“Escondan a Alf, por favor”, tuiteó.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#clase#Jadue#parisi#Votantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario