Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Noviembre de 2021

“Un partido que ha sido protagonista de momentos de gran importancia”: la carta que Gabriel Boric envió a la Junta Nacional de la DC

Boric envía carta a la Junta Nacional de la DC

En la carta enviada a la DC, Boric mencionó que "estoy seguro que en esta sala ningún demócrata cristiano está por armar 'coordinaciones' para perseguir a activistas de izquierda".

Por

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, envió una carta a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), que este domingo definirá si entregará su apoyo al diputado de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre.

Si bien el mismo Boric no descartó en un momento que podría ser parte de la Junta DC, hasta el momento eso no ha ocurrido pero la presidenta del partido, Carmen Frei, leyó la carta enviado al candidato a los militantes de la falange.

“Tengo la convicción más profunda de que ante la disyuntiva que se nos presenta el próximo 19 de diciembre, son más aquellas cosas que nos unen, que aquellas que nos separan”, dijo.

Si bien Boric valoró la importancia reconoció a la DC como “un partido que ha sido protagonista de momentos de gran importancia para la historia de nuestro Chile”, reconoció las diferencia que tenido con el partido.

“Como dirigente estudiantil y luego como dirigente político nos ha tocado transitar caminos distintos. Esas diferencias forman parte de lo que hemos sido, y sería hipócrita de mi parte pretender desconocerlas sólo por interés electoral. Pero si es mi obligación reflexionar respecto de nuestra propia conducta, y en ese marco hoy sé que la arrogancia generacional es una mala consejera, que no hay virtud per se en la juventud y la novedad, sino que un proyecto político debe juzgarse por sus convicciones, principios y actuar en consecuencia”, explicó.

“Pero hay algo fundamental que nos une: estoy seguro que en esta sala ningún demócrata cristiano está por armar “coordinaciones” para perseguir a activistas de izquierda. Nadie desea cerrar instituciones académicas ni otorgarle al Presidente facultades para restringir unilateralmente las libertades fundamentales. Nadie quiere cerrar el Ministerio de la Mujer. Ninguna de las personas aquí presentes pone en duda la crisis climática”, agregó.

Finalmente, el candidato calificó de “histórico” el momento que vive el país y recalcó que “sin importar la decisión que tomen frente a la coyuntura del próximo 19 de diciembre, nos necesitamos para empujar el proceso constituyente, para hacer posible las aspiraciones de cambio de la inmensa mayoría de los chilenos”.

Carta a la Junta del Partido Demócrata Cristiano (1) by The Clinic on Scribd


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario