Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

30 de Noviembre de 2021

Fuga de militantes complica a Evópoli: partido sufrió “varias” renuncias tras apoyar candidatura de Kast

Agencia Uno

La secretaria general del partido señaló que muchos se fueron por no se sentirse "representados con Kast" .

Por

La secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, reveló que luego de anunciado el apoyo de su tienda a la candidatura del republicano José Antonio Kast, el partido sufrió una fuga de militantes.

Por una parte, el ala más liberal de Evopoli -reveló Poblete en conversación con Radio Cooperativa– no se sintió “representada con Kast” y hubiesen preferido la libertad de acción, por lo que generó rechazo y “varios renunciaron”.

Por otro lado, sobre la fuga de militantes de Evópoli, la secretaria general confesó que varios de los que se vieron más cercanos a Kast, se molestaron por la idea de no ser gobierno y parte de la campaña del republicano, por lo que decidieron dar un paso al costado.

No fue una decisión fácil, pero los partidos deben tomar posturas y nosotros respetamos lo que nuestro Consejo Nacional decidió”, reflexionó Poblete.

Fue el pasado 24 de noviembre cuando desde Evópoli confirmaron su apoyo a la candidatura de José Antonio Kast, luego de que se tomara esta decisión durante el Consejo General de la tienda.

Al respecto, el timonel de partido, Andrés Molina, explicó que “después de un largo Consejo General, Evópoli ha decidido llamar a votar por José Antonio Kast pero sin buscar puestos en su gobierno”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario