Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

2 de Diciembre de 2021

La millonaria y polémica inversión del CEO de Spotify: usuarios hicieron funa contra la plataforma

Daniel Ek, CEO Spotify Captura YouTube

El fundador de la plataforma de streaming, Daniel Ek, se llenó de críticas luego de anunciar su nueva inversión.

Por

El fundador y CEO Spotify, Daniel Ek, está en el centro de a polémica luego confirmar la inversión de 100 millones de euros que realizó en Helsing, empresa de inteligencia artificial militar.

La polémica surgió luego que el multimillonario sueco hiciera pública la inversión, lo que generó una ola de críticas por parte de usuarios en Twitter, entre ellos el productor Darren Sangita, quien repudió el anuncio.

“La música se está utilizando como un arma. No puedo suscribirme a eso, así que ya me he dado de baja y ahora planeo quitar toda mi música de Spotify”, señaló Sangita.

Por otro lado, usuarios de Spotify llamaron a realizaron una campaña en contra de la plataforma con el hashtag #BoycottSpotify, para que la empresa deje de invertir en inteligencia militar.

“Cancele su suscripción hoy. ¡Los artistas y amantes de la música no deben apoyar la industria militar! (…) Esto es tan vil. ¡La música NO es guerra! Simplemente mal en todos los niveles “, reafirmó el productor tras la inversión del CEO de Spotify.

Helsing planea fabricar, desarrollar y distribuir inteligencia artificial para apoyo militar en operaciones de evaluación en zona de conflicto, las cuales ya están siendo vendidas a los ejércitos francés, británico y alemán.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Daniel Ek#spotify

Notas relacionadas

Deja tu comentario