Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Diciembre de 2021

“Más vale que te asesores…”: Marta Lagos y Luciano Cruz-Coke se palabrean por “medios controlados por la izquierda”

Marta Lagos versus Luciano Cruz-Coke Agencia Uno

Los personajes políticos se enfrascaron en una intensa discusión tuitera.

Por

Un tenso round tuitero protagonizaron la analista política Marta Lagos y el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, a raíz de una discusión sobre el control de los medios en el país.

Todo se inició luego de que el también electo senador por la RM lanzará un tuit tras una declaración Carlos Montes en entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chile, en donde aseguró la derecha “tiene una manera de controlar los medios”.

Irónico, Carlos Montes diciendo que la derecha ‘controla los medios de comunicación’… plop”, cuestionó Luciano Cruz-Coke, generando la respuesta de Marta Lagos: “No me digas que crees que los controla la izquierda”.

Tras estos tuits se desató un intenso intercambio de palabras entre ambos personajes políticos. “Pero Marta, basta ver conformación paneles opinión. Comunicadores debiesen hacer disclosure político”, arremetió el parlamentario.

En esta línea, aseguró que “con mis diferencias con La Red aplaudo toma de posición ‘no neutral’. Como NYT, ej. Propiedad hoy no tiene ninguna relevancia a la hora de promoción ideológica. Casi lo contrario”.

“Pero Luciano, lo que importa es la agenda, la fijación de agenda, que esta dominada por la derecha y favorece a la derecha. ‘Agenda Setting’ es la cancha de los medios, no los programas de política que los ven los activistas, mas politizados”, fustigó en tanto Marta Lagos.

Cruz-Coke por su parte apuntó a que “la agenda la fijan matinales no programas políticos. Sesgo suele ser claramente contrario a posición ideológica propietarios”.

“De ahí la importancia de transparentar posición de ‘rostros’. Ecuanimidad malentendida es impostura que permite pasar contrabando ideológico por corrección política”, añadió.

Para rematar la discusión fue Marta Lagos quien lanzó contra Cruz-Coke: “Luciano, más vale que te asesores sobre la formación de agenda (…) ‘agenda Setting’ es uno de los grandes temas electorales muy estudiado en la literatura. Imposible de resumir en un tuit”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario