Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

7 de Diciembre de 2021

La reflexión de Francisco Saavedra tras la histórica aprobación del matrimonio igualitario

Agencia Uno

El conductor de televisión destacó la buena noticia sobre ley de matrimonio igualitario y agradeció a quienes trabajaron por hacer posible su aprobación.

Por

En un hecho histórico este martes 7 de diciembre se despachó la ley de matrimonio igualitario para su promulgación, tras ser presentada como proyecto en 2017 y quedar estancada en su tramitación, ante lo cual Francisco Saavedra destacó la buena noticia y agradeció a quienes trabajaron por hacerla posible.

El conducto de TV celebró con sus seguidores la noticia en un post de Instagram por el matrimonio igualitario. El texto venía acompañado de una imagen que alude a la edición del artículo 102 del Código Civil. En relación a la imagen, Saavedra comenzó el escrito destacando que este artículo cambiaría después de 164 años.

‘’Cambiará para pasar de ‘entre un hombre y una mujer’ a personas, entregándonos a todos la posibilidad de poder casarnos con quién amamos’’, escribió la celebridad.

Tras compartir su felicidad, el rostro de Lugares que Hablan dio paso a agradecer a Movilh e Iguales, fundaciones LGBT+, destacando su histórica lucha. A la lista de agradecimientos se sumaron los dos presidentes involucrados en impulsar esta ley, Bachelet y Piñera. 

Al cerrar el post, Francisco Saavedra terminó por agradecer a parlamentarios y políticos de oposición y oficialismo que lograron hacer realidad el matrimonio igualitario. Entre ellos, destacó a Karol Cariola, Yasna Provoste, Cecilia Pérez, Karla Rubilar y Gabriel Boric

Otras reacciones

Jordi Castell y Fernanda Urrejola son otros de los famosos pertenecientes a la comunidad LGBT+ que celebraron públicamente la noticia con posts de Instagram. 

La actriz afirmó en sus redes sociales estar feliz por avanzar ‘’pasito a pasito a hacia un mejor país en el que no existan ciudadan@s de segunda clase’’.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fernanda Urrejola (@ferurrejola)

Por su parte, Jordi Castell usó la misma plataforma para agradecer a quienes votaron para aprobar el proyecto. Además declaró en la publicación que agradece estar vivo para presenciar los avances del país.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario