Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Agencia Uno

TV

7 de Diciembre de 2021

La reflexión de Francisco Saavedra tras la histórica aprobación del matrimonio igualitario

El conductor de televisión destacó la buena noticia sobre ley de matrimonio igualitario y agradeció a quienes trabajaron por hacer posible su aprobación.

Por
Compartir

Suscríbete al newsletter

En un hecho histórico este martes 7 de diciembre se despachó la ley de matrimonio igualitario para su promulgación, tras ser presentada como proyecto en 2017 y quedar estancada en su tramitación, ante lo cual Francisco Saavedra destacó la buena noticia y agradeció a quienes trabajaron por hacerla posible.

https://www.theclinic.cl/2021/06/22/gritabamos-que-eramos-libres-historia-de-la-primera-marcha-lgbt-en-chile/

El conducto de TV celebró con sus seguidores la noticia en un post de Instagram por el matrimonio igualitario. El texto venía acompañado de una imagen que alude a la edición del artículo 102 del Código Civil. En relación a la imagen, Saavedra comenzó el escrito destacando que este artículo cambiaría después de 164 años.

‘’Cambiará para pasar de ‘entre un hombre y una mujer’ a personas, entregándonos a todos la posibilidad de poder casarnos con quién amamos’’, escribió la celebridad.

Tras compartir su felicidad, el rostro de Lugares que Hablan dio paso a agradecer a Movilh e Iguales, fundaciones LGBT+, destacando su histórica lucha. A la lista de agradecimientos se sumaron los dos presidentes involucrados en impulsar esta ley, Bachelet y Piñera. 

Al cerrar el post, Francisco Saavedra terminó por agradecer a parlamentarios y políticos de oposición y oficialismo que lograron hacer realidad el matrimonio igualitario. Entre ellos, destacó a Karol Cariola, Yasna Provoste, Cecilia Pérez, Karla Rubilar y Gabriel Boric

Otras reacciones

Jordi Castell y Fernanda Urrejola son otros de los famosos pertenecientes a la comunidad LGBT+ que celebraron públicamente la noticia con posts de Instagram. 

La actriz afirmó en sus redes sociales estar feliz por avanzar ‘’pasito a pasito a hacia un mejor país en el que no existan ciudadan@s de segunda clase’’.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fernanda Urrejola (@ferurrejola)

Por su parte, Jordi Castell usó la misma plataforma para agradecer a quienes votaron para aprobar el proyecto. Además declaró en la publicación que agradece estar vivo para presenciar los avances del país.

VOLVER AL HOME

Comentarios

Notas relacionadas