Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Diciembre de 2021

La tercera fue la vencida: Canadá prohibió las terapias de conversión

Agencia Uno

Canadá estableció en su código penal la prohibición de las terapias de conversión. Una práctica para "cambiar" la orientación sexual o la identidad de género de una persona.

Por

Canadá oficialmente aprobó una enmienda en su código penal que prohíbe las terapias de conversión. 

La terapia de conversión se define como cualquier práctica, tratamiento o servicio diseñado para cambiar o reprimir la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de una persona.

Con este avance, se considerará como un delito penal someter a alguien a terapia de conversión, hacer publicidad de ello o recibir beneficios económicos.

También está prohibido sacar a los menores de edad con la intención de hacer una terapia de conversión en otro país

Las técnicas de conversión se aplican a personas que son parte de la comunidad LGBTIQ+ y pueden abarcar desde terapia del habla, del comportamiento y hasta tratamientos médicos. 

“Es oficial: la legislación de nuestro gobierno que prohíbe la práctica despreciable y degradante de la terapia de conversión ha recibido el Royal Assent, lo que significa que ahora es ley”, twitteó el primer ministro Justin Trudeau.

La ley entrará en vigencia el 7 de enero del próximo año.

Datos sobre las terapias de conversión

Diversas asociaciones médicas han desacreditado estas prácticas, como la American Medical Association (AMA). También la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud, Amnistía Internacional y otros más.

Según un estudio de Community-Based Research Centre, 1 de cada 10 personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ en Canadá, fueron sometidas a terapias de conversión. El 72% de ellos fue antes de 20 años.

En varios países se impulsado la iniciativa de prohibir las terapias de conversión.

En Estados Unidos, 20 estados y 100 municipios lo han prohibido, según el sitio de la campaña Born Perfect del National Center for Lesbian Rights’.

Fuera del continente americano, Malta, Alemania y Albania tienen una legislación que prohíbe la terapia de conversión . Y pronto podría haber un cuarto, ya que el Senado de Francia votó para criminalizarlo.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#canadá#LGBTIQ+

Notas relacionadas

Deja tu comentario