Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

9 de Diciembre de 2021

La comentada pregunta de Matías del Río y respuesta de Kast sobre polémica propuesta de la zanja

Coordinador de apoderados de Kast y el PC: "no juega limpio nunca" Captura TVN
Por

Este jueves 9 de diciembre el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a las propuestas de su plan de gobierno en el programa “Candidato llegó tu hora” de TVN a sólo días de que se realice la segunda vuelta presidencial.

La zanja en la frontera

Uno de los momentos más comentados en redes sociales fue la pregunta que le realizó el periodista Matías del Río a José Antonio Kast en materia de migración sobre su polémica propuesta de instalar una zanja en el norte del país.

“No quiero dejar afuera el tema de la zanja, ¿qué pasa si un niño se cae a la zanja? ¿Quién es el responsable?”, le preguntó el comunicador al abanderado republicano.

Ante esto, Kast contestó: “Esperamos que eso nunca ocurra y por eso decimos que la zanja va a tener rejas para que no caigan niños ni personas ni los animales de los agricultores. Así está diseñado”.

Deuda de pensión de Parisi

En el programa, Kast fue consultado por la polémica de Parisi y su deuda de pensión de alimentes, señalando que “yo fui al programa y se lo dije a él, le dije ‘tú tienes que pagar la deuda que tienes con tus hijos’”.

En ese momento fue interrumpido por la periodista Constanza Santa María para precisarle: “Usted le dijo si es que hay condena, cuando ya existe una liquidación judicial con el monto que tiene que pagar”.

Ante esto, Kast aseguró que no conocía bien el caso: “Yo no he revisado el expediente judicial, porque esta en sede judicial. Si está condenado tiene que pagar y nosotros en eso hemos sido bien claros”.

Los lentes de Boric

“¿Usted insiste en desconfiar de los anteojos de Boric?”, fue la pregunta que le lanzó Gonzalo Ramírez a Kast luego de que este volviera a bromear con los supuestos lentes intervenidos de Gabriel Boric.

Al respecto el candidato republicano aseguró que “yo nunca he desconfiado. Lo que pasa es que se dio una situación de debate de qué tipo de accesorios podía llevar cada uno a los debates”.

“Ellos pusieron una serie de condiciones y nosotros dijimos, bueno, vamos a poner otras condiciones: que no lleve calculadora o el teléfono, y en broma le pusimos el tema de los anteojos”, añadió.

Tras esto, confesó que el propio Boric le habría enviado un mensaje. “Igual me escribió, ah… Me mandó un WhatsApp y me dijo ‘¿tú crees realmente?’, y yo le dije no, cómo se te ocurre que voy a creer eso”

Las polémicas de Johannes Kaiser

Durante la conversación el candidato fue consultado por las polémicas protagonizadas por el ex militante del Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien ha sido criticado por sus comentarios misóginos y transfóbicos.

Consultado sobre cuánto conocía al electo diputado, Kast aseguró que “menos de lo que hubiera querido conocerlo. A él lo conocí en un programa de YouTube donde me entrevistó, creo que la primera vez que me entrevistó fue hace cuatro años cuando el todavía vivía en Austria”.

Tras esto, le preguntaron si nunca tuvo una luz sobre el pensamiento que tenía Kaiser, afirmando que “yo no tuve conocimiento y, de haberlo tenido, claramente la decisión hubiese sido distinta y por eso rechazamos tajantemente en el mismo día de que supimos lo que estaba ocurriendo”.

En tanto, sobre la polémica de los dichos contra Emilia Schneider, Kast fue interrogado por la situación de la también diputada electa republicana, Gloria Naveillán, quien se encontraba en la transmisión con Kaiser y se sumó a las burlas.

Al respecto el candidato aseguró que esperan que esta sea sancionada por el partido y que “también hicimos presente lo inaceptable de su actitud y esperamos también que ella solicite las disculpas del caso, porque no corresponde denostar ni mofarse de nadie”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario