Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

9 de Diciembre de 2021

Sigue sumando respaldos: 40 Premios Nacionales entregaron apoyo a candidatura de Gabriel Boric

Agencia Uno

Premios Nacionales de Ciencias Exactas, Literatura, Periodismo, Historia y otras áreas manifestaron apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad.

Por

La tarde de este jueves 9 de diciembre, 40 Premios Nacionales de diversas áreas hicieron pública una lista de firmas en apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

El documento señala que el abanderado “ha demostrado capacidad de liderazgo y carácter de estadista al enfrentar momentos críticos con templanza y decisión, y tender puentes con los más diversos sectores (…). Todo lo cual da cuenta de una conciencia colectiva de un nuevo Chile y que no es posible retroceder”.

Al finalizar el escrito, los galardonados argumentaron su respaldo a Boric apuntando a que lo consideran un candidato comprometido con “la investigación en ciencias, artes y humanidades”, además de con la “libertad de expresión y la educación de calidad”.

En la lista de los Premios Nacionales que firmaron su apoyo a Boric figuran la escritora Isabel Allende, Héctor Noguera, Ligia Gallardo, María Olivia Mönckeberg, Lautaro Núñez y varios expertos más.

No es el primer apoyo que recibe Gabriel Boric. Hace unos días, el Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, le entregó una lista de 501 escritores que respaldan su candidatura.

Además, desde el área de la cultura y las artes también entregaron un documento en apoyo que incluía las firmas de Isabel Parra, Nona Fernández, Alfredo Castro, Denisse Malebrán, Malucha Pinto, entre otros.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario