Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

10 de Diciembre de 2021

Boric revela lo que le dijo a Kast cuando se silenciaron los micrófonos en el debate Archi

Por “inaceptable” deuda de pensión alimenticia: Gabriel Boric no asistirá a live de Franco Parisi Agencia UNO

Boric señaló a la prensa que "no hay en contra mía ninguna denuncia ni por abuso ni por acoso, y yo he estado disponible siempre a colaborar en cualquier proceso, sea judicial o mediante los protocolos que han realizado nuestras compañeras feministas, por lo tanto no tengo nada que esconder".

Por

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, reveló lo que le dijo al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, cuando se silenciaron los micrófonos en el Debate Archi.

Todo comenzó cuando en pleno debate presidencial, Kast apretó a Boric y le exigió ofrecer disculpas por la acusación de “abuso” sexual que pesaba en su contra.

Boric le aclaró que no existe tal denuncia y que está abierto y disponible a cualquier investigación que se pueda hacer en su contra por este tema.

Finalizado el debate, el líder del Partido Republicano afirmó en rueda de prensa que “yo lo que pedí disculpas y enmendé, es que él no fue acusado de abusos, pero sí hay una acusación de acoso que fue pública y que fue lamentablemente silenciada. Distintos líderes de los partidos que él representa, dicen que esto se está investigando, pero vemos que no llega a ninguna parte”.

En tanto, Boric señaló a la prensa que “no hay en contra mía ninguna denuncia ni por abuso ni por acoso, y yo he estado disponible siempre a colaborar en cualquier proceso, sea judicial o mediante los protocolos que han realizado nuestras compañeras feministas, por lo tanto no tengo nada que esconder”.

Por su parte, el diputado magallánico desclasificó lo que le dijo a Kast cuando los micrófonos se silenciaron en el debate.

En este sentido, le pidió que “el debate se mantenga en los tonos de las diferencias políticas y no de mentiras como él lo sabe bien”.

Añadió que “vamos a evaluar” posibles acciones legales por esta acusación.

Por su lado, Kast criticó que “en vez de preocuparse de la víctima del acoso, amenaza con querellas a quien lo interpela. Promete un gobierno feminista, pero oculta la verdad sobre antecedentes graves sobre acoso sexual que han sido ocultados por razones y presiones políticas”.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Boric#debate archi#kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario