Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2021

Dueño del restaurante El Toro en picada contra Pablo Simonetti tras “funa” por apoyar a Kast: escritor respondió

Chris-Portugal-y-Pablo-Simonetti Captura Twitter/Agencia Uno

El escritor se defendió asegurando que el cuestionamiento que había realizado fue "sin nombres ni imágenes" y "una crítica política que sostengo".

Por

La polémica se desató en redes sociales luego de que el dueño del restaurant El Toro, Chris Portugal, acusará a Pablo Simonetti de realizar una “funa” en su contra por haber manifestado su apoyo a José Antonio Kast.

El hecho se produjo luego de que Portugal subiera en sus redes sociales una fotografía junto a su pololo en redes sociales entregando su respaldo al candidato presidencial del Frente Social Cristiano.

Fue dicha publicación la que Pablo Simoneti comentó en Twitter, expresando que “repudio el apoyo que le dio uno de los dueños de El Toro a un hombre activamente misógino y homofóbico (ver su historial legislativo)”.

“El Toro, que alguna vez fue un hogar seguro para la diversidad sexual, ahora se vuelve en lugar de acogida para discriminadores consumados”, añadió al respecto Simonetti.

Tras esto Chris Portugal publicó un video cuestionando las palabras del escritor, apuntando a que a raíz de estas ha sufrido una serie de amenazas a través de redes sociales tanto en su contra como de su pareja y su madre.

En tanto, Pablo Simonetti respondió a las declaraciones de Portugal cuestionando: “¿Les parece que esta opinión que publiqué hace unos días es ‘una funa’ o ‘una práctica nazi deleznable’?”.

“Fue todo lo que hice, sin nombres ni imágenes. Para mí es una crítica política que sostengo. Como sociedad debemos tener conciencia de que Kast es una amenaza para los derechos humanos”, añadió el escritor.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario