Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Virales

10 de Diciembre de 2021

Lo mordió en los testículos: turista fue atacado por serpiente venenosa mientras estaba en el inodoro

Pixabay (Imagen de contexto)

El protagonista de la situación fue un turista que al sentarse en la taza de un baño fue mordido en los genitales por el réptil. La historia se hizo viral en redes sociales.

Por

Un hombre de 47 años disfrutaba de sus vacaciones en la reserva natural de Sudáfrica hasta que todo cambió de forma súbita cuando una serpiente lo mordió en los genitales. Se trataba de un réptil no solo venenoso, sino que también muy agresivo, una cobra Naja annulifera.

El hecho se produjo cuando el sujeto se dirigió a hacer sus necesidades al baño, se sentó en el inodoro y no se dio cuenta que al interior de este estaba el animal que saltó desde su posición directo a los testículos del afectado.

El hombre sintió un agudo dolor que subió desde sus genitales hasta su estómago y pecho.  Ese fue el inicio del suplicio.

Después de eso, el escenario solo empeoró. El pujante dolor lo acompañó tres horas, tiempo que demoró el helicóptero en llegar al hospital más cercano a la reserva.

Después de recorrer los 350 kilómetros de distancia entre la reserva natural y el centro médico, el aciago día estaba lejos de terminar. 

El diagnóstico, necrosis escrotal. El visitante dejó el hospital tras ocho dosis de antídoto para veneno, horas de cirugía para quitar gran parte del tejido genital, un cóctel de medicamentos para combatir la fiebre y hasta diálisis por una lesión renal aguda. Además, volvió a casa con un injerto en el escroto.

Y no fue el único

Lo que le sucedió al holandés no es tan extraño. Existen abundantes registros de casos similares y no solo serpientes, arañas y ratas también.

De hecho, usualmente las serpientes llegan a los inodoros buscando a los roedores. Es por este motivo que los expertos recomiendan tirar la cadena antes de usar el baño en zonas con serpientes. 

Se han registrado casos en Tailandia, en el que un hombre de 38 años fue víctima de una serpiente pitón de tres metros, la cual también mordió sus genitales. Asimismo hay casos en Malasia y Austria. El turista holandés fue particularmente peligroso al tratarse de una cobra venenosa.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#animal#Serpiente#sudáfrica

Notas relacionadas

Deja tu comentario