Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

13 de Diciembre de 2021

El enojo de Boric ante pregunta por test de drogas: comando de Kast puso en duda el examen de orina

Gabriel Boric test de drogas Agencia Uno

El abanderado frenteamplista respondió a las críticas en su contra y aclaró por qué no se realizó un examen de pelo.

Por

Molestia generó en Gabriel Boric las críticas que recibió desde el comando de José Antonio Kast, luego de que pusieran en duda el test de drogas que se realizó el candidato frenteamplista.

Durante el debate Anatel realizado este lunes 13 de diciembre el abanderado de Apruebo Dignidad mostró en vivo los resultados del examen, dando cuenta que esto arrojaron negativo para cocaína, cannabinoides y anfetaminas.

Pese a esta situación varias voces del comando de Kast criticaron que Boric se hiciera un test de orina para detectar posible presencia de drogas y no uno de pelo.

Al respecto, el también diputado arremetió aclarando que “el examen de pelo cuesta como 700 lucas y se demora como un mes. No tengo ningún problema en realizarme un examen de pelo, si José Antonio Kast quiere pagarme un examen de pelo. Basta de seguir instalando mentiras”.

Asimismo, aclaró que “la fecha es el resultado de la entrega de los exámenes. Si quieren pueden pedir una declaración al hospital para ver cuándo se hizo esto, en qué términos se realizo, cómo se realizó. Acá no tengo nada que esconder y, por favor, no se sumen a la campaña de Kast”.

Las críticas a Boric por el test de drogas

Las críticas en contra de Gabriel Boric por el test de drogas llegaron directamente desde el comando de José Antonio Kast, poniendo en duda la validez de este.

“¿Por qué Gabriel Boric se hizo examen de orina y no de pelo para el test de drogas? El de orina solo mide las últimas horas”, cuestionó la economista y asesora del republicano, Cecilia Cifuentes.

En tanto, la jefa de gabinete de Kast, Magdalena Moncada, fustigó: “La prepotencia de Boric, furioso de que un periodista haga la más que válida pregunta de si abandonó la cuarentena para hacerse un test de orina y no de pelo”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario