Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Diciembre de 2021

Tito Fernández se entregó a la justicia: quedó bajo arresto nocturno y arraigo nacional

Tito Fernández Agencia Uno

El artista tenía una orden de detención en su contra luego de que no se presentara a la audiencia de preparación de juicio oral tras ser imputado por violación y abuso sexual.

Por

Cerca del mediodía de este martes 14 de diciembre el músico nacional Humberto Baeza, conocido como Tito Fernández, “El Temucano”, se entregó a la justicia luego de que se presentara una orden de detención en su contra.

Lo anterior ocurrió luego de que el cantante no se presentara a la audiencia de preparación de juicio oral, por el caso en que es investigado por violación y abuso sexual.

Finalmente este martes se realizó una audiencia en la que el Juzgado de Garantía de Puerto Montt determinó dejar al artista bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Denuncias en contra de Fernández

Las denuncias de delitos sexuales corresponden a tres casos de mujeres que acusan a Fernández de cometer abuso sexual y violación reiterada entre los años 2010 y 2016.

Las denuncias fueron dadas a conocer por The Clinic el año 2018 en el reportaje de Alejandra Matus titulado: “Tallis, la logia secreta de Tito Fernández ‘El Temucano’ y los sacrificios sexuales de sus discípulas”.

El Ministerio Público solicitó una condena de 12 años por el primer caso, 10 años por el segundo, y 12 por la tercera denuncia. En total, el cantante arriesga 34 años de presidio.

“Estos hechos ocurren desde el 2010, en circunstancias de que las víctimas concurren al Centro Integral de Estudios Metafísicos, CIEM, de la comuna de Santiago Centro, donde el imputado era líder o ‘maestro’”, dijo Mariela Cid, fiscal del caso, a radio Bío Bío.

El caso se dio a conocer en 2018 cuando las tres denunciantes, ex integrantes de Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), indicaron que fueron obligadas a tener encuentros de índole sexual con el músico.

Pese a que Fernández a alegado inocencia reiteradamente, esta nueva orden de detención lo vuelve a complicar. Ahora la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de investigaciones deberá dar cumplimiento a la determinación de la justicia y detener al cantautor.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario