Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Octubre de 2023

Tras el pago de $100 millones: Gabriel Ruiz-Tagle logra levantar su arraigo nacional y viajará a España

Gabriel Ruiz-Tagle exdirector de Colo Colo

El exministro de Deportes de Sebastián Piñera fue formalizado por el presunto delito de uso de información privilegiada para vender acciones de Colo Colo.

Por

Gabriel Ruiz-Tagle, el expresidente de Blanco y Negro S.A., pagó una millonaria suma de dinero como fianza para levantar su arraigo nacional y poder viajar a España desde el 8 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Cabe recordar que el exministro de Deportes de Sebastián Piñera fue formalizado por el presunto delito de uso de información privilegiada en la venta de 4 millones de acciones de Colo Colo, cuando era director de la sociedad que maneja sus activos.

Sin embargo, una reciente investigación de BioBioChile reveló que el abogado defensor del empresario pidió al Séptimo Juzgado de Garantía levantar la medida cautelar, una solicitud que fue autorizada tras el pago de 100 millones de pesos.

De acuerdo al medio citado, Gabriel Ruiz-Tagle necesita viajar a Europa por “diversos motivos”, como consultas y exámenes médicos, reuniones de trabajo con la empresa Reprocentro Impresión Digital y matricular a su hijo en la Universidad San Pablo de Madrid.

Esta es la segunda vez que el empresario intentó levantar su arraigo nacional. En la primera ocasión, a principios de septiembre, hizo la misma solicitud ofreciendo un pago de $5 millones. Sin embargo fue rechazada.

En esta nueva oportunidad llevó a cabo otra estrategia, con un monto de dinero mayor y con la actuación de su hijo, el abogado José Tomás Ruiz-Tagle Barros, quien presentó un escrito donde se ofreció como fiador personal del imputado y demostró su solvencia con una propiedad avaluada en más de 250 millones de pesos.

La “jugada” del exministro despertó las alarmas del fiscal a cargo de su caso, Jaime Retamal, quien dos días después de la resolución envió un escrito donde criticó la fórmula ofrecida por el expresidente de Blanco y negro S.A. y la calificó de “insólita”, criticando que le parecía “sorprendente e incomprensible la presentación del abogado Ruiz-Tagle Barros, ya precisada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario