Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2021

Boric dice estar disponible para un test de pelo y confiesa: “En la universidad alguna vez probé la marihuana”

Agencia Uno

El abanderado de Apruebo Dignidad dijo estar disponible para someterse a un nuevo examen, esta vez con una toma de muestra de pelo.

Por

El candidato presidencial Gabriel Boric, se refirió a la polémica que generó el test de drogas que se realizó y exhibió en el debate Anatel. Sobre esto, aclaró que estaba disponible para repetir el examen con toma de muestra pelo, y confesó que probó la marihuana en su época universitaria.

Consultado por qué escogió hacerse el examen con una muestra de orina, el abanderado de Apruebo Dignidad aludió al precio del test de cabello y al tiempo que demora este en arrojar resultados.

“Porque sencillamente era más rápido. El test de pelo sale como $500 mil, yo había visto uno de $700 mil; en un estudio de la Católica había uno que salía como $540 mil, y había que mandarlo a Estados Unidos para tener los resultados”, dijo diputado magallánico en conversación con Meganoticias.

Además, sobre esto mismo agregó: “Como José Antonio Kast y compañía habían estado inventando estas mentiras permanentemente, nosotros queríamos tenerlo a disposición lo antes posible, para decirle, si lo sacaba antes poder decirle ‘sabe qué, basta'”.

El abanderado de Apruebo Dignidad dijo estar dispuesto a un examen con muestra de pelo: “No tengo problema en hacerlo, no tengo nada que ocultar”.

“En la universidad alguna vez probé la marihuana, no soy consumidor de marihuana. Hace muchísimos años que no tengo ningún tipo de relación, y hoy día soy una persona con total independencia para poder combatir con mucha fuerza el narcotráfico”, explicó el candidato.

Boric también se refirió al cruce que tuvo con un periodista de Radio Bío Bío y aclaró nuevamente los cuestionamientos sobre la fecha en la que se tomó el test.

“A mí lo que me parece importante es que la clínica misma salió a desmentir cualquier tipo de irregularidad en el procedimiento, porque es irresponsable poner en duda la labor profesional que realizan instituciones que son serias y responsables”, indicó Boric.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Meganoticias

Notas relacionadas

Deja tu comentario