Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2021

Red de Salud UC confirma que el test de drogas de Boric fue realizado en su domicilio

Agencia Uno

La institución médica salió al paso de los cuestionamientos hechos al test de drogas presentado por el candidato Gabriel Boric y confirmó que la toma de muestra fue realizada en el domicilio del candidato presidencial.

Por

Durante el mediodía de este martes 14 de diciembre, la Red de Salud de la Universidad Católica confirmó que el test de drogas de Gabriel Boric fue realizado en su domicilio, todo esto tras las críticas que habría recibido el candidato presidencial por presuntamente haber salido de su casa estando en cuarentena.

“Es importante aclarar, que en todos los exámenes que la Red de Salud UC CHRISTUS realiza a sus pacientes, tanto en sus unidades de toma de muestra como en domicilio -independiente del horario de atención-, se cumplen con todos los protocolos y normativas”, dice el comunicado.

Un periodista de radio Bío Bío le consultó a Gabriel Boric si es que había incumplido la cuarentena preventiva para realizase el test, ya que la fecha del documento coincidía con el periodo que el candidato presidencial estuvo contagiado de covid. Además le preguntó porqué se había hecho el examen con una muestra de orina y no una de cabello.

El abanderado de Apruebo Dignidad se mostró ofuscado por la pregunta hecha por el profesional, explicando que no se realizó el test con la muestra de pelo por el alto costo de este examen ($700.000).

Además instó al periodista a buscar respuesta sobre la toma de muestra con la institución médica encargada de realizar el test.

Sobre esto, la institución médica aclaró cómo se obtuvo la muestra para el examen, confirmando que la diligencia se realizó en el domicilio de Boric.

“En este caso, la toma de muestra se realizó a domicilio y el ingreso administrativo (episodio) se generó a través de la unidad de toma de muestras de Alcántara de nuestro laboratorio clínico”, se explica en el documento.

Giorgio Jackson, integrante del comando de Boric, reaccionó al comunicado emplazando a quienes levantaron la acusación.

“¿Qué van a inventar ahora? ¿O acaso creen que van aceptar la verdad y pedir disculpas?”, dijo el diputado RD a través de su cuenta de Twitter.

Revisa acá el comunicado completo.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario