Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

14 de Diciembre de 2021

“Me da una vergüenza enorme”: Winter reveló que funcionarios entraron al baño con Boric para hacerle test de orina

winter-bano-boric-test-de-drogas Agencia Uno

El diputado Gonzalo Winter aseguró que durante la tarde del 2 de noviembre los profesionales de la salud llegaron a la casa de Boric y lo acompañaron al baño para tomarle el test

Por

En el debate Anatel del pasado 13 de diciembre, tras el emplazamiento de José Antonio Kast a realizarse un test de drogas, Gabriel Boric expuso un documento que data del 2 de noviembre con resultados negativos para cocaína, cannabinoides y anfetaminas.

Frente a las interrogantes sobre la fecha y el por qué había sido un test de orina y no de pelo, Gonzalo Winter describió el momento que vivió Boric en su baño al momento del testeo.

En conversación con Radio Cooperativa, el diputado de Convergencia Social aseguró que la idea de realizar el test fue del abanderado de Apruebo Dignidad. Esto, en consecuencia de la insistencia de Kast de instalar la idea de que Boric era consumidor de drogas.

“Después de un debate dijimos ‘saben, que se haga el examen y qué tanto’. Así despejabamos este tema y podíamos llevar a Kast a hablar de pensiones y otros temas’’, explicó en el podcast de la radio.

Tras ser cuestionado por la fecha y el método de testeo (orina), Winter aclaró que esa fue la fecha que le dieron en el Hospital Christus UC, ya que “no es llegar y pedir el examen’’.

Posterior a esa aclaración pasó a narrar cómo fue el momento de la toma de muestra. Según el diputado, los dos médicos que realizaron el examen llegaron al domicilio del candidato, entraron al baño con Boric e hicieron el test.

“El 2 de noviembre en la mañana fueron las personas a su domicilio, y me da una vergüenza enorme ocupar este programa de la mañana para decir esto, entraron al baño con él y le tomaron el test de orina”, relató al respecto Winter.

Según lo declarado por miembros del equipo de Boric a La Tercera, el test se llevó a cabo el 2 de noviembre porque planeaban presentarlo en el debate Anatel del 15 de noviembre. Sin embargo, en esa ocasión no fue necesario. 

¿Por qué no fue de pelo?

El método de testeo fue cuestionado durante el punto de prensa que el candidato presidencial dio posterior al debate. Frente a esta pregunta, Gabriel Boric declaró que el examen costaba 700 mil pesos y se demoraba un mes en tener los resultados. Luego de eso, el abanderado de Apruebo Dignidad declaró que estaba dispuesto a tomarse ese examen si Kast se lo paga.

Al ser cuestionado por la fecha del test, que coincide con el inicio de su cuarentena por covid, aclaró que es la fecha del resultado. Tras precisar esto, invitó a los periodistas a contactar al hospital para aclarar las condiciones en las que se hizo el testeo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario