Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2021

Gobierno confirma que pedirá al Congreso una prórroga del estado de excepción en Macrozona Sur

Delgado-a1 Agencia UNO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado afirmó que "sí. Vamos a continuar con las solicitudes de extender el estado de excepción".

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que el Gobierno ingresará al Congreso una petición de prórroga del estado de excepción de emergencia para el Biobío y Arauco.

Según consigna El Mercurio, el secretario de Estado afirmó que “sí. Vamos a continuar con las solicitudes de extender el estado de excepción“.

Delgado explica que la iniciativa aplicada en estas zonas de conflicto “ha generado una baja en los ataques, en los delitos más violentos, en la usurpación y en el bloqueo de carreteras”.

“También ha generado una percepción de mayor seguridad en los habitantes de las cuatro provincias“, cerró.

En cuanto a las futuras peticiones de prórroga que deberían ocurrir durante el receso legislativo estival de febrero se estudian diversas opciones.

Si surge una solicitud, el Congreso tendría que convocar a sesiones en verano, por lo que una fórmula que se piensa es efectuar sólo una sesión en febrero para la solicitud del 24 de dicho mes. La petición del 9 de febrero se adelantaría para fines de enero.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario