Estado de Excepción Macrozona Sur - a1

Agencia Uno

Cámara aprobó con votos de la oposición extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

La prórroga por 15 días fue ratificada pese a una serie de cuestionamientos desde la oposición, sector desde el cual llegaron algunos votos que fueron claves para su aprobación.

Este martes 9 de noviembre la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó extender el Estado de Excepción Constitucional decretado en cuatro provincias de la Macrozona Sur del país (Biobío, Arauco, Cautín y Malleco).

La solicitud que había sido presentada por el Presidente Sebastián Piñera terminó recibiendo así el respaldo de 76 parlamentarios, mientras que otros votaron 59 en contra y hubo siete abstenciones.

Cabe recordar que el Estado de Excepción fue implementado por el Gobierno apuntando a un “preocupante aumento y concentración de actos de violencia” en dichas zonas, según precisaron desde la Cámara Baja.

De esta manera, la medida que fue decretada el pasado 12 de octubre y prorrogada el 26 de dicho mes, ahora fue nuevamente extendida por un plazo de 15 días.

La solicitud fue aprobada pese a una serie de cuestionamientos desde la oposición, sector desde el cual llegaron algunos votos que fueron claves para ratificar la prorroga pedida por La Moneda.

De esta manera, desde la DC los diputados Manuel Antonio Matta, Jorge Sabag, Mario Venegas y Matías Walker, se pronunciaron a favor de extender el Estado de Excepción.

A estos se les sumaron los votos a favor del ex DC Pablo Lorenzini y el ex PR Fernando Meza, permitiendo sumar los sufragios necesarios para que la solicitud fuera aprobada.

Cabe destacar además que las abstenciones llegaron por parte de los diputados Marcela Hernando (PR), José Pérez (PR), Vlado Mirosevic (PL), Andrea Parra (PPD), Joanna Pérez (DC), Pepe Auth (Ind.) y Carlos Abel Jarpa (Ind.).

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios