Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

16 de Diciembre de 2021

Radiografía al voto cristiano en Chile: A qué Boric y Kast deberían poner atención

La ilustración muestra a un cura y a un pastor Patricio Vera

¿Es posible hablar de un voto católico en Chile? ¿Y de uno evangélico? Estos reportajes se proponen a analizar cuál ha sido el comportamiento electoral de los cristianos a lo largo de la historia del país y cuáles son sus características actuales. Para esto, conversamos con investigadores, un senador, un diputado y miembros de las respectivas iglesias, quienes ahondaron en las características de los votantes creyentes y dieron algunas claves a las que deben estar atentos Boric y Kast.

Por

¿Existe un voto católico en Chile?: la pregunta que se hacen Kast y Boric sobre un electorado disperso En los tiempos de Frei Montalva, el voto católico era una fuerza política clave, dicen los expertos. Pero con la dictadura, la transición, y el destape de los abusos sexuales dentro de la iglesia, este se fue dispersando. Hace poco, una serie de organizaciones católicas se pronunciaron a favor de Gabriel Boric. En ese contexto, The Clinic conversó con historiadores, un senador católico y un obispo, entre otros, para esclarecer si estamos ante una rearticulación de este electorado.

¿Cómo votan los evangélicos en Chile?: Radiografía a un electorado disputado por Boric y Kast Con casi 20% de las personas que viven en Chile autodenominadas evangélicas, cada vez más el mundo político se ha acercado a sus líderes. Pero, ¿eso significa necesariamente llegar a las bases? En este reportaje, analistas expertos en religión y política, un pastor, un diputado y un vocero evangélico comentan acerca de este universo votante y cómo esperan que se comporte de cara a la segunda vuelta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario