Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

17 de Diciembre de 2021

Kast pide “condenar” intentos de fraude tras llamado de Sebastián Izquierdo a “hacer trampa” en la segunda vuelta

Jose-antonio-kast-fraude-Sebastian-Izquierdo Captura Twitter

El candidato republicano se desmarcó del polémico llamado que hizo el líder de la agrupación de extrema derecha Capitalismo Revolucionario a objetar los votos en favor de Gabriel Boric.

Por

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, pidió “condenar” los intentos de fraude electoral, luego de que en redes se difundiera un video de su adherente Sebastián Izquierdo llamando a “hacer trampa” en la segunda vuelta.

Al respecto el abanderado republicano partió recordando que “ayer fue el cierre de las campañas y hoy es hora de que la ciudadanía pueda reflexionar, pueda informarse, de qué va a hacer el día domingo”.

“Es tiempo de que los candidatos y los comandos callen, y que llamemos todos con fuerza a condenar cualquier llamado a fraude, a asesinar, a matar o a quemar iconos o figuras de cualquiera de las posiciones políticas”, añadió Kast.

Asimismo, el aspirante a La Moneda expresó que “hoy lo que necesitamos es paz y diálogo. No más violencia, no más ataques”

“No va a prosperar”

En esta misma línea salieron al paso desde el Gobierno, luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refiriera al caso asegurando que esta estrategia “no va a prosperar”.

Sobre esto, explicó que “no es lo mismo objetar que hacer trampa. Objetar es una facultad de un apoderado cuando considera que el voto pueda tener una característica para ser objetado”.

“Ahora, si hay una estrategia de objetarlos todos, por supuesto que eso seguramente no va a prosperar porque, a diferencia de lo que alguien pueda pensar, existe una estructura”, añadió.

Asimismo, detalló que “existen los vocales de mesa, un presidente de mesa, existen las personas que están asesorando las mesas en el momento del conteo de los votos. Por lo tanto, lo más probable que una estrategia de esas características no prospere en la práctica”.

Los dichos de Izquierdo

En el video que se viralizó en redes sociales el líder de la agrupación de extrema derecha Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, hizo un llamado directo a “hacer trampa” durante el conteo de votos.

“Vayan a ser apoderados de mesa y objeten todos los votos del Boric. Y si les toca ser vocal de mesa, también, le objetan todos los votos al Boric, todos, no uno, no dos, todos los votos se los objetan al Boric”, expresó en el registro.

Asimismo, expresó : “La victoria es lo más importante, las formas ya no importan efectivamente (…) ¿Y dónde está la raya? Es que yo la estoy viendo, mira ahí está… aunque nadie más la vea, objete no más. Sean despiadados”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario