Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2021

Municipalidad de Santiago descarta vínculo con socióloga Isabel Aguilera tras incendiarios dichos

Captura: El Rojerío

En el podcast El Rojerío, la cientista social aseguró entre risas que "es fundamental quemar una micro, pero me dicen que es poco estratégico" en el marco de la campaña de Boric. Sus palabras fueron viralizadas como supuesta asesora de Irací Hassler, pero desde el municipio lo desmintieron.

Por

La Municipalidad de Santiago descartó cualquier vínculo con la socióloga Isabel Aguilera, quien generó polémica por sus dichos en el podcast El Rojerío, donde calificó de “fundamental” la quema de micros en el marco de la campaña de Gabriel Boric.

En su cuenta de Twitter, el municipio aclaró que en sus filas si hay una Isabel Aguilera, quien es “funcionaria municipal desde hace más de 20 años”, pero que “no es la persona” que aparece en el video.

“Pedimos nuevamente responsabilidad con el uso de los canales de información y la difusión de noticias falsas“, señalaron desde la oficina de la alcaldesa Irací Hassler.

Los polémicos dichos de Isabel Aguilera

Isabel Aguilera es socióloga y doctora en antropología social de la U. de Barcelona. Como panelista del podcast de El Rojerío, le preguntaron por su rol en la campaña de Gabriel Boric.

“Tú has estado en el hueveo, no en el trabajo serio que son los puerta a puerta”, la interpeló Cristián Cuevas. Ante ello, la cientista social partió señalando que “el puerta a puerta, según me dicen, es fundamental”.

Sin embargo, luego complementa entre risas: “Yo sinceramente creo que también es fundamental quemar una micro, pero me dicen que es poco estratégico”.

El conductor del programa, Darío Quiroga, exclama: “Conchesumadre, que no hayan bots de Kast para que agarren y recorten esto”. Y luego agrega: “Perdimos dos puntos, aquí está la razón por la que vamos a perder la elección”.

En ese contexto, Isabel Aguilera les pide que editen ese fragmento, sin embargo, los otros panelistas lamentan que no se puede porque están en vivo.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario