Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

19 de Diciembre de 2021

El lamento de Alberto Plaza tras derrota de José Antonio Kast en segunda vuelta: publicó breve reflexión

Crédito: Capturas de CHV
Por

Diversas reacciones dejó el contundente triunfo de Gabriel Boric sobre José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Uno de los tuiteros que salió al paso de esta situación fue el cantante Alberto Plaza, quien a través de la red del pajarito azul dejó una breve reflexión.

“Nada que hacer. Nos fuimos a la B”, fue el escueto mensaje que escribió el artista lamentando la derrota de Kast ante Boric.

La celebración de Izkia Siches con su pequeña hija en brazos

La jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, fue captada celebrando con su pequeña hija a las afueras del comando del abanderado de Apruebo Dignidad.

Ya conocidos los resultados, Siches se unió a los festejos en el comando de Apruebo Dignidad, levantando a su hija entre medio del tumulto de personas.

Sapearon a Boric escribiendo su discurso en el avión de camino a Santiago

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue sorprendido en su vuelo camino a Santiago escribiendo su discurso pensando en una posible victoria en el balotaje.

“Compatriotas, seré el presidente de todos los chilenos y chilenas. De quienes hoy votaron por este proyecto, de quienes eligieron otra alternativa y también de quienes no concurrieron a votar”, se alcanza a leer en el notebook de Boric.

El candidato presidencial se prepara para recibir los resultados junto a su comando a las afueras del Hotel Fundador. En caso de de salir victorioso, se dirigirá al país en un escenario instalado en Alameda a la altura de Santa Rosa.

El video que borró el Ministerio de Transportes: mostraba una micro pasando de largo

El Ministerio de Transportes tuvo que borrar un video con el que pretendía demostrar que se había retomado la frecuencia de buses en la Región Metropolitana en horas previas al cierre de mesas.

Sin embargo, la imagen mostró algo aún peor: la micro pasó de largo y no se detuvo a recoger a una pasajera que la hacía parar. Esto ocurrió en la comuna de Lo Prado, según detalla el propio video.

Pese a que fue borrado, algunos twitteros se percataron del hecho y lo republicaron.

Señora le pegó tremendo reto a periodista en vivo: “No me cambies el tema”

Entre los votantes que fueron entrevistados por la prensa en esta jornada electoral de segunda vuelta, una señora destacó por el tremendo reto que le pegó a un periodista de Chilevisión.

El hecho ocurrió en Puente Alto, donde la mujer explica la ausencia de locomoción y apuntó directamente al Gobierno. Sin embargo, el periodista le advirtió que había una persona que se ofrecía a llevarla en su vehículo: “¿No quiere irse en el auto?”, le preguntó.

Sin embargo, la pregunta desató la ira de la ciudadana, quien exclamó: “¡No me cambie el tema! A ustedes les gusta hablar con nosotros para algunas cosas, no más. Tenemos derecho a opinar y te queremos cantar lo real”.

La mujer siguió con su alocución, señalando que en Bajos de Mena y en la Villa Tocornal, que es donde vive, se tardó más de dos horas en ir a votar. En ese momento, aumentó el tono de sus acusaciones:

“En la tele, el ministro descaradamente decía que estaba todo normal. Esas son estrategias de derecha, de los fachos, que nunca han sido consecuentes con la gente pobre, que es trabajadora. ¡Esto es una burla! Porque los hueones no quieren reconocer…”, alcanzó a decir antes de que fuera interrumpida por el periodista.

Sin garabatos, señora. Por favor”, le solicitó el reportero. Ella cerró su intervención, acusando que desde el Gobierno “no quieren reconocer que el pueblo se iba a manifestar y hoy día iba a decir 1”.

Desde el viejito pascuero al Mimo Tuga: los votantes más llamativos de la jornada electoral

Mientras uno llegó directo del Polo Norte para ejercer su voto, el otro sufragó en silencio, como siempre. Hablamos del viejito pascuero y el Mimo Tuga, dos llamativos personajes que se movilizaron, en sus respectivos atuendos, para sufragar en esta segunda vuelta electoral.

El viejito pascuero fue captado en Puente Alto, llegando a su local de votación nada más y nada menos que en un trencito motorizado. “Voy a ir a votar así y también a animar a la gente, hay que darles una alegría”, dijo el viejito pascuero ante las preguntas que, desde el estudio, le hacían Julio César Rodríguez y Montserrat Álvarez desde el estudio de Chilevisión.

“No hay micros, pero hay que tomárselo con humor, con buena onda”, agregó la figura navideña, quien además afirmó que “el trencito lo compré hace poco con el 10%, esa fue mi inversión”.

Otro que marcó presencia fue el reconocido Mimo Tuga, uno de los referentes del arte silente en Chile. El personaje fue registrado en el local del Liceo Pedro Montt de Valparaíso, donde hizo todo un show, desde su entrada al recinto hasta su salida de la cámara secreta. Posteriormente, según lo que publicó en sus redes sociales, el Mimo Tuga se puso al volante, ofreciendo llevar en su auto a los electores que quedaron varados por la falta de transporte público.

Revisa aquí un compendio de las intervenciones de ambos:

https://twitter.com/thecliniccl/status/1472644396973703171

Votante en Quillota llega a sufragar en caballo “por falta de locomoción”

La escena parece del siglo pasado, pero no lo es. Este domingo 19 de diciembre, en plena segunda vuelta electoral, un votante en Quillota llegó a ejercer su deber cívico montado sobre un caballo, al no haber podido acceder oportunamente a la locomoción colectiva.

El hombre en cuestión es Jorge Suárez, residente del sector rural de La Palma en esa comuna de la Región de Valparaíso, quien estaba convocado a sufragar en el Liceo Comercial Santa Teresita.

A pesar de que la Delegación Presidencial Provincial había dispuesto transporte público gratuito para los habitantes de la zona, Jorge no logró subirse a un bus o colectivo.

No obstante, ese contratiempo no fue suficiente para que Jorge decidiera abstenerse de las elecciones. El quillotano no se complicó y, tal como relató al medio local El Observador, “tomé mi yegua para venir a sufragar porque no tenía locomoción”.

La llegada de Jorge al local causó sorpresa entre los presentes, pero finalmente pudo votar sin mayores problemas.

Mira aquí una imagen del curioso episodio:

Crédito: El Observador

Marcelo Salas revela su opción presidencial en segunda vuelta

A través de un “reel” en su cuenta de Instagram, el “Matador” celebró haber cumplido con su deber cívico. A juzgar por la imagen compartida por el Marcelo Salas, su opción en la segunda vuelta presidencial 2021 parecería clara.

“Deber cívico”, escribió el exjugador de Universidad de Chile, acompañado del emoji con el índice y el dedo medio de la mano en señal de victoria. El goleador se retrató con el mismo gesto, lo cual generó múltiples reacciones.

“El ‘Matador’ sabe”, celebró el abogado Gabriel Zaliasnik, quien más temprano había explicitado su apoyo a la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El sociólogo José Miguel Sanhueza se manifestó en sentido opuesto. “No me extraña lo más mínimo que Marcelo Salas se oponga de manera furibunda a un programa que plantea democratizar el fútbol profesional y devolver protagonismo a los socios, socias e hinchas”, reflexionó.

Mira aquí un pantallazo del reel:

Crédito: @marcelosalas11

“Muy buenmozo, usted”: la lluvia de piropos a José Luis Repenning en pleno despacho en vivo

Una serie de momentos graciosos protagonizó esta jornada electoral el periodista José Luis Repenning, quien instalado en el local de votación del Estadio Monumental, en Santiago, fue objeto de piropos por parte de diversas votantes.

Cuando Repenning se acercó a una señora para pedirle comentarios acerca de cómo se estaba viviendo la votación, la mujer no dudó un segundo en halagar al presentador, calificándolo de “muy buenmozo” e inmediatamente desatando las risas de Soledad Onetto y José Antonio Neme en el estudio.

No fue la única: durante la transmisión, distintas electoras aprovecharon su aparición en cámara para resaltar es aspecto físico de Repenning.

Mira aquí una de las ocasiones en que el periodista fue piropeado:

https://www.instagram.com/p/CXqlNyQLbX8/?utm_source=ig_web_copy_link

No hay primera sin segunda: Pastor Soto funa (otra vez) a Kast en su local de votación

El autodenominado Pastor Soto volvió a presentarse, al igual que en la primera vuelta del pasado 21 de noviembre, en el local de votación en Paine donde sufragó el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Y de manera casi idéntica a la ocasión anterior, funó al abanderado de la derecha, acusándolo, con biblia en mano, de ser un “político peligroso” y un mentiroso.

“Cuando José Antonio Kast le dice a los chilenos que va a traer paz y seguridad, eso es falso”, dijo el autodenominado pastor ante las cámaras, entre otras consignas contra Kast.

En otro momento, Soto afirmó que “José Antonio Kast va a encender la furia de los chilenos. Si José Antonio Kast lo eligen como presidente, va a encender la furia de Chile”.

Las palabras de Soto terminaron por caldear los ánimos en el local de votación ubicado en el Colegio María Ana Mogas, provocando enfrentamientos verbales con los adherentes de José Antonio Kast.

Anterior a la primera vuelta, el “pastor” ya había anunciado que comandaría una “contracampaña” contra Kast, luego de que este asegurara en declaraciones públicas que nunca había legislado “en base a la Biblia”.

Revisa aquí la funa de Soto contra José Antonio Kast, hoy en Paine:

“¡Presidente, su carnet!”: Piñera olvidó su cédula de identidad en la mesa después de votar

“¡Presidente, su carnet!”, le dijeron los vocales de mesa a Sebastián Piñera, luego de que este olvidara llevarse su carnet de identidad tras emitir su voto esta mañana.

El mandatario se dirigió a la mesa 149V en el Estadio Municipal de Las Condes, donde cumplió su deber cívico ante la presencia de los medios de comunicación.

Sin embargo, mientras se retiraba de la mesa a paso firme, uno de los vocales tuvo que avisarle que se le estaba quedando nada menos que su cédula de identidad. El Presidente rápidamente se dio media vuelta, y volvió a buscarlo.

Mira aquí el momento preciso del chascarro:

https://twitter.com/thecliniccl/status/1472566098449027079

El momento en que Boric fue a despedirse de su perro “Brownie” antes de ir a votar

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y pareciera que el caso del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, no es la excepción.

Los medios de comunicación se encontraban a las afueras de la casa del diputado magallánico, esperando que este saliera para dirigirse a su local de votación en Punta Arenas. Y cuando el candidato iba a subirse al auto para proseguir con su agenda, se tomó un breve momento para despedirse cariñosamente de su mascota, un perro castaño llamado “Brownie”.

Revisa acá las imágenes del momento que Boric se despidió de su perro, que causaron múltiples reacciones en redes sociales:

https://twitter.com/thecliniccl/status/1472548582674812936?s=20

BONUS TRACK: Boric ya le había dedicado, hace unos días, un mensaje dirigido a “Brownie”, en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CXNCeaXjS-_/?utm_source=ig_embed&ig_rid=6590cf7a-283d-4138-aa1c-a005a18bb3d4

Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario