Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

20 de Diciembre de 2021

VIDEO. “Soy el presidente del partido más grande de Chile”: Francisco Chahuán protagonizó duro encontrón en matinal de Canal 13

Captura YouTube

El senador y timonel de RN perdió la paciencia tras verse interrumpido cuando daba su análisis acerca de las decisiones de Chile Vamos al no formar parte de una gran coalición con el Partido Republicano.

Por

La mañana de este lunes 20 de diciembre, el presidente de RN, Francisco Chahuán, protagonizó tenso momento con el periodista Francesco Gazzella en el programa Tu Día, el matinal de Canal 13.

El timonel del partido de derecha daba a conocer su punto de vista sobre estas elecciones y al verse interrumpido en varias oportunidades por el panelista del programa, termino perdiendo los estribos.

En el programa, participó también el edil de Valparaíso, Jorge Sharp. Ambos invitados a dar a conocer su análisis sobre las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado domingo 19.

En esta instancia, Mauricio Jürgensen le preguntó al senador si Kast era el líder de la derecha hoy. Chahuán respondió “es uno de los líderes del sector. Chile Vamos tiene su propia plataforma, su propio anclaje hacia el centro. Nosotros no nos vamos a confundir”.

En esta línea, Mirna Schindler consultó si el Partido Republicano sería parte de la coalición. Francisco Chahuán dijo “en absoluto. Nosotros tenemos una definición hecha antes, durante y después. Somos una coalición distinta”.

“Chile Vamos tiene un perfilamiento, un anclaje hacia el centro político. Nosotros vamos a tener un acuerdo de gobernabilidad en el parlamento, pero seremos una coalición distinta”, añadió.

Es entonces que Francesco Gazzella ingresa a la conversación y le responde al senador “si hubiese ganado Kast, ¿a ustedes les hubiese gustado ser parte de ese gobierno?”. A partir de este punto, Chahuán fue interrumpido en varias oportunidades por el periodista.

Chahuán, quien trató de explicar sobre la unión entre ambos partidos, trató de ejemplificar “lo mismo que seguramente va a ocurrir con la ex Concertación…”, punto en que volvió a ser interrumpido y perdió la paciencia en Tu Día

“O me dejas hablar o te escucho. ¿Cómo lo vamos a hacer? Si yo soy el entrevistado, escúchame a mí. Y soy el presidente del partido más grande de Chile”, respondió cortante.

Después de esta tensa instancia entre Francisco Chahuán y Francesco Gazzella en el matinal de Canal 13, el periodista le dio cedió la palabra y continuaron con la discusión.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario