Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Diciembre de 2021

Sindicato presentó demanda contra Latam por casos de reducciones de sueldos durante la pandemia

Latam Agencia Uno

Los trabajadores del área administrativa de la aerolínea apuntaron además a las pérdidas de beneficios que esta medida significó en su contra durante la emergencia sanitaria.

Por

Un nuevo episodio sumó la crisis que sufre Latam luego de que el Sindicato de Trabajadores de Lan Chile (Sindilan), presentaran una demanda contra la compañía por los casos de reducciones de sueldos para quienes ganaban $750.000 brutos o más.

De acuerdo a la información de La Segunda, los trabajadores correspondientes al área administrativa de la aerolínea apuntaron además a las pérdidas de beneficios que esta medida significó en su contra durante la pandemia.

El medio antes citado detalla que las medidas adoptadas por la empresa partieron por la “reducción por el 50% de los ingresos de cada trabajadores en un periodo de tres meses, siendo estos abril, mayo y junio de 2020″.

Misma situación ocurrió en los tres meses siguientes pero con una disminución del 20%, mientras que entre octubre y diciembre fue de un 15%.

En tanto, la demanda presentada por el Sindicato contra Latam precisa que esta medida se aplicó mediante un anexo individual de contrato “que se le hizo llegar a todo el personal de la empresa, para que firmen dichos descuentos”.

Mientras que “a quienes no firmen no se les descontaría y que además en el evento futuro que deba despedirse al trabajador, aquellos que firmaron dicho anexo se les respetará la última remuneración”.

Finalmente, desde el gremio que suma cerca de 952 trabajadores, acusaron que los dineros que fueron descontados de sus remuneraciones no serán devueltos.

Asimismo, señalan que esta situación podría no significar una infracción por parte de la compañía, ya que los cambios no formaron parte de una negociación colectiva.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#demanda#LATAM#Sindicato

Notas relacionadas

Deja tu comentario