Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

29 de Diciembre de 2021

Científico afirma que Ómicron “no es la misma enfermedad” que las otras variantes de covid

Agencia Uno

“Las horribles escenas que vimos hace un año (unidades de cuidados intensivos llenas, mucha gente muriendo prematuramente), eso ahora es historia en mi opinión, y creo que deberíamos estar seguros de que es probable que continúe”, afirmó el experto.

Por

El profesor de medicina de la Universidad de Oxford y asesor del Gobierno de Reino unido, John Bell, afirmó que la variante Ómicron “no es la misma enfermedad que veíamos hace un año”.

Según las palabras del investigador, la nueva variante parece ser menos grave y que el tiempo de hospitalización es menor que en otras olas. Además, aseguró que los pacientes requirieron menos oxígeno de alto flujo y que la duración promedio de la hospitalización se redujo a tres días.

“Las horribles escenas que vimos hace un año (unidades de cuidados intensivos llenas, mucha gente muriendo prematuramente), eso ahora es historia en mi opinión, y creo que deberíamos estar seguros de que es probable que continúe”, dijo a BBC Radio 4.

Pese a los dichos de Bell, otros científicos han expresado su preocupación por la aparente alta tasa de transmisión de Ómicron. De acuerdo a los especialistas, esto significaría un mayor número de hospitalizaciones, lo que se podría traducir en un aumento de las muertes asociadas al covid.

El director ejecutivo del Servicio Nacional Salud de Gran Bretaña (NHS Providers), Chris Hopson dijo que el panorama aún no está claro con respecto a las repercusiones que puede traer esta nueva variante.

“Hemos tenido mucha mezcla intergeneracional durante la Navidad, por lo que todavía estamos esperando ver si veremos un número significativo de aumentos en términos de la cantidad de pacientes que ingresan al hospital con una enfermedad grave relacionada con Omicron”, declaró a BBC.

La situación sanitaria en el Reino Unido ya comienza a dar síntomas de sobre carga al sistema asistencial. Expertos advirtieron que debido a los contagios, hasta un 40% del personal del NHS en Londres podría ausentarse de sus labores.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Variante Ómicron

Notas relacionadas

Deja tu comentario