Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

6 de Enero de 2022

PorkKiss, la primera sanguchería dedicada 100 por ciento al cerdo que abrió en Chile

primera-sanguchería-cerdo Cedida PorkKiss

La propuesta gastronómica, que solo funciona en modalidad de delivery, ofrece a los santiaguinos sánguches emblemáticos de distintos países y preparaciones típicas a partir de esta proteína.

Por

Una tremenda noticia llegó para los amantes del cerdo, luego de que abriera la primera sanguchería del país dedicada en un 100% a este producto y que desde diciembre funciona exclusivamente en modalidad de delivery.

PorkKiss es el nombre de este nuevo emprendimiento lidrado por Juana Muzard y Gino Falcone, quienes irrumpieron con la idea de hacer sánguches de cerdo en un formato internacional cómo una alternativa nueva frente al mercado actual.

La propuesta gastronómica busca así poder ofrecer a los santiaguinos sánguches emblemáticos de distintos países y preparaciones típicas a partir de esta proteína.

Asimismo, con la particularidad de innovar con la incorporación de panes, vegetales y salsas que “dan vida a este nuevo concepto con forma de chanchita, simpática y llena de secretos y sabores”.

Dentro de la carta de PorkKiss se pueden encontrar sánguches como el Pork Cheese Burger, Milanesa Argentina, Butifarra Peruana, Pork and Chips de RU y Pulled Pork, entre otros platos que buscan deleitar a los comensales santiaguinos.

Esta primera sanguchería dedicada en su totalidad al cerdo llegará así a casi todas las comunas del sector oriente de la Región Metropolitana a través de canales digitales como el sitio web de PorkKiss y con las apps de entrega a domicilio Justo, Uber Eats y Pedidos Ya.

Juana Muzard, socia de PorkKiss y creadora de la Feria del Sánguche, destacó así que este local nace “en una dark kitchen (negocio que vente alimentos de forma exclusiva a domicilio) pues hoy el mercado de sangucherías se ha fortalecido en ese formato”.

“En sus inicios parte como sanguchería en formato delivery, para así crecer y crecer en los formatos que se vayan presentando en el camino”, comentó, añadiendo que “nuestra idea es hacer sánguches de cerdo en un formato internacional para ofrecer una alternativa nueva frente al mercado actual”.

Muzard es licenciada en estética de la UC de profesión, cocinera con formación en Francia y editora con más de 25 años aportando a la gastronomía nacional.

Asimismo ha gestado proyectos como las ferias gastronómicas “El Sánguche” y “Kutral” en Santiago y regiones, y ha publicado como autora y editora 12 libros de gastronomía entre ellos “El Sánguche” y “Picadas de Carretera”, entre otras disciplinas.

Por su parte, Gino Falcone, peruano de nacimiento y chileno de corazón (lleva radicado en Santiago 31 años), su trabajo en gastronomía parte en 1998 con Puerto Perú y desde esa fecha no ha parado de hacer locales dentro y fuera de Santiago.

Arquitecto de profesión y amante de la cocina lleva en el cuerpo diez restaurantes propios, cada uno de ellos con una impronta particular y que siempre destaca por lo rupturista y el reciclaje de materiales. Siempre en búsqueda de aportar algo a la ciudad que lo acogió hace 31 años.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario