Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2022

Denuncian prostitución y tráfico de drogas a cuadras de La Moneda: vecinos acusan presencia de menores de edad

Denuncian prostitución y tráfico de drogas a cuadras de La Moneda: vecinos acusan presencia de menores de edad Captura Canal 13

'Tu Día' de Canal 13, dio a conocer por medio de un reportaje los hechos delictuales con los que conviven los habitantes de la comuna de Santiago. Desde tráfico de drogas hasta comercio sexual no regularizado, son parte del escenario que los vecinos dicen estar cansados.

Por

En un reportaje de Canal 13, vecinos de Santiago Centro denunciaron la existencia de prostitución, tráfico de drogas y trifulcas a solo seis cuadras de La Moneda.

Es la realidad que viven en las calles de San Pablo con Morandé, justo fuera del edificio de la Tía Rica, a sólo cuatro cuadras del ex Congreso Nacional, donde se lleva a cabo la Convención Constituyente.

“Desde la nueve de la mañana empiezan a juntarse en Morandé las muchachas, y se instalan en la Tía Rica. Empiezan los gritos, garabatos, de repente llega un persona con alto parlante a tocar música. Es increíble lo que pasa”, dijo un vecino para Canal 13.

No solo eso: los moradores dijeron estar preocupados por el desenfrenado comercio sexual. Llegaron a contar hasta 40 mujeres fuera del edificio y algunas era menores de edad.

Una vez que son captadas por un cliente, estos las llevan hasta el “Hotel Rojo”, nombre dado por la fachada del recinto. De ahí, no se sabe más de las personas.

La prostitución no solo es su preocupación. También contaron para el programa que la venta de droga y las riñas es cosa de todos los días. En las imágenes se puede apreciar gente consumiendo sustancias ilícitas y la pelea entre un supuesto repartidor de Rappi con unas personas. Incluso, hacen uso de armas blancas y electroshock.

Según constató el medio, en 2021 se produjeron 815 robos, una violación y 187 lesiones.

La edil de la comuna de Santiago, Irací Hassler, dijo a Canal 13 que hay una investigación en curso por parte de la PDI.

“Nos parece fundamental recuperar nuestros barrios. Hay un deterioro muy grande durante estos años y que fue profundizado por la pandemia. En ello estamos trabajando arduamente”, manifestó la alcaldesa.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario